sábado, abril 24, 2004

Continúa proceso legal por la recuperación del equipo de fútbol Zacatepec

Ex jugadores del equipo de fútbol profesional Zacatepec, continúan el proceso legal para intentar recuperarlo.

En conferencia de prensa, en la que presentaron el torneo Fernando “Cira” Dávila, realizada la mañana de ayer, uno de los organizadores y ex jugador del equipo de fútbol profesional de primera división, Rodolfo Sotelo, refirió que no ha terminado el proceso judicial que iniciaron hace dos años para recuperar al equipo.

Reseñó que en 1985, cuando el equipo descendió a la segunda división dadas las deudas que tenía con los jugadores, el propietario (la empresa Azúcar S.A.,) le entregó el equipo a los jugadores, a cambio del dinero que les debían.

Sostuvo que el Gobierno del Estado nunca les pagó a los jugadores, sin embargo, vendió el equipo a un particular, sin importar que ellos tenían la documentación que avalaba la cesión de derechos.

Dijo que en ese entonces no procedieron legalmente debido a que “no podíamos ponernos contra el gobernador del estado, porque estaba muy fuerte”.

Hace dos años, prosiguió, Marlon Dávila, Miguel Ramírez, Antonio Tafolla, Francisco Larios, Alfredo Morales y el propio Rodolfo Sotelo, iniciaron una querella judicial para recuperar el equipo.

“Nunca cedimos los derechos al Gobierno del estado, simplemente lo recogió y lo vendió, por eso iniciamos el proceso legal. Tenemos los papeles de todo ello”.

Sin embargo, manifestó cierta desconfianza en el proceso que se sigue, ya que “a veces no se resuelve de acuerdo con la legalidad”.

Dijo que tienen conocimiento de que el juicio pasó de Cuernavaca a Jojutla y podría ser un juez diferente el que dictamine sobre el caso, aunque no se sabe para cuándo.

Reconoció que no haber iniciado el proceso cuando ocurrieron los hechos, sí afectó a su causa.

Por otro lado, anunció la realización del torneo de fútbol Fernando “Cira” Dávila, que se realizará en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de este lugar, del 3 de mayo al 8 de junio y en el que participarán 16 equipos de todo el estado y de Guerrero, los cuales se disputarán una bolsa de 100 mil pesos.

No hay comentarios.: