lunes, abril 26, 2004

Justifica regidor de Zacatepec alto salario

El regidor de Hacienda de éste lugar, José Luis Carvajal Zagal justificó los altos salarios del cuerpo edilicio, debido a que la gente les pide mucho apoyo económico directo y además no reciben viáticos.

Tras las acusaciones de los ayudantes municipales de esta localidad, en las que afirman que los integrantes del cabildo se incrementaron en un 60% sus percepciones económicas; mientras a ellos se las bajaron hasta en 75%, el concejal manifestó que esa cantidad, posiblemente sea alta (más de doce mil pesos a la quincena, sin precisar exactamente cuánto), sin embargo, argumentó que los salarios de este lugar son bajos, comparados con otros municipios y además, erogan mucho dinero en apoyos sociales a la gente que se los solicita. Por demás, apuntó, con esos mismos recursos, cubre cada quién sus gastos personales de gasolina, celular y hasta el pago de un auxiliar, si lo requieren.

“No tenemos viáticos ni tenemos gastos por reuniones en restaurantes o gastos superfluos”, consideró.

Reconoció que su salario es superior al de otros funcionarios municipales, "pero ellos gozan del beneficio de pago de viáticos y otras compensaciones", además que la gente no les pide apoyos directos en efectivo como a ellos, acotó.

Por otro lado, enfatizó que el ayuntamiento ha tomado medidas de austeridad con el fin de administrar adecuadamente los recursos económicos, para cumplir con los compromisos adquiridos en campaña; la suspensión de apoyos directos económicos y en especie, que anteriormente se otorgaban a quienes acudían a solicitarlos. Mencionó que actualmente estas personas son canalizadas al DIF. Otra acción más, es acordar con las personas que fueron liquidadas, el que las indemnizaciones sean cantidades menores y pagadas en parcialidades; situación que ha sido aceptada en su mayoría por las personas a las que despidieron.

Finalmente, el regidor aseguró que los compromisos adquiridos por el ayuntamiento con proveedores, se liquidan en tiempo y forma, por lo que no hay deudas ni rezagos.

Agregó, que el ayuntamiento cuenta con ingresos propios satisfactorios, debido a la confianza que la gente sigue teniendo en la actual administración zacatepense, "que no dudan en hacer sus pagos y contribuciones".

Para finalizar, comentó, que la disminución de los apoyos económicos a los ayudantes municipales que fue de dos mil pesos mensuales a sólo quinientos, se hizo con el fin de ahorrar aproximadamente, cuarenta mil pesos mensuales y con esta cantidad, adquirir material o pagar servicios que beneficien a los habitantes de dicho municipio.

No hay comentarios.: