El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rodolfo Becerril Straffon, informó que han recibido dos solicitudes de inicio de juicio político en contra del gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
Una de las peticiones fue presentada por ex trabajadores de los ingenios de Oacalco de Casasano y Emiliano Zapata de Zacatepec, por la detención del ex coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López, acusado de nexos con el narcotráfico.
La segunda fue interpuesta por el diputado independiente Raúl Iragorri Montoya, por presuntos daños a la sociedad morelense, violación al artículo 137 de la Constitución Política de Morelos que señala:
"Son responsables y serán sometidos a juicio político por actos de omisión en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho, los diputados, el gobernador..."
En su petición el diputado independiente solicita juicio político contra el mandatario Cajigal Ramírez, pero también al secretario de Gobierno, Eduardo Becerra Pérez, así como al procurador General de Justicia del Estado, Guillermo Tenorio Avila.
Agrega que esta petición es por el daño provocado en contra de la sociedad de Morelos, exhorta a los diputados locales a tomar acciones más enérgicas y efectivas para que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir.
Becerril Straffon dijo que los cañeros presentaron su demanda "sin mayor argumentación", pero fue turnada a la Junta de Coordinación Política y aseguró que en los próximos días podrían recibir más.
En otro tema, informó que la reunió programada entre el gobernador y los líderes parlamentarios fue cancelada, pues reconoció que al interior de cada grupo parlamentario hay resistencia y recelo para hablar con el gobernador.
"En caso de que se dé este encuentro debe ser abierto, pero sobre todo que se cuente con el respaldo de los diputados, se debe esperar que el gobernador responda a los exhortos que le hizo el Congreso al gobernador",
No hay comentarios.:
Publicar un comentario