jueves, agosto 26, 2004

Todavía no hay convenio con equipos profesionales en Zacatepec


Zacatepec.- Tanto el equipo de fútbol profesional de primera división, como el de tercera, no han firmado aún el convenio respectivo con el ayuntamiento local, confirmó el ejecutivo municipal, Salomón Hernández Bravo, aunque apeló a la “buena fe de ambas partes”.
Aunque el regidor de deportes, José Cárdenas Cervantes, aseguró que tanto los “cañeros”, como los “cañeritos”, que jugarán el torneo de apertura en el “Coruco” Díaz esta temporada, se harán cargo del mantenimiento del estadio, en realidad aún no han firmado el convenio respectivo.
“Al ayuntamiento no le va a costar absolutamente nada mantener los equipos. El convenio firmado está elaborado en base a que ellos se hacen responsables del mantenimiento del estadio, lo que es el pago de la luz, agua, teléfono y el mantenimiento del pasto”, dijo.
Sin embargo, el regidor Juan Bello Ocampo, desmintió que haya un convenio ya firmado con los dos equipos. “El ayuntamiento no es beneficiencia pública, debe recabar recursos para hacer obras y fomentar el deporte. Se tienen gastos de cuatro mil pesos mensuales por dos trabajadores, seis mil 400 de agua potable, tres mil 500 pesos de luz, más otros mil pesos por mantenimiento del estadio en general y el equipo que quiera jugar aquí, se debe hacer cargo de todos los gastos” y hasta el momento “los equipos de fútbol que jugarán esta temporada allí, no han pagado".
Afirmó que el regidor José Cárdenas Cervantes está “mintiendo a la ciudadanía, porque no hay ningún convenio firmado”.
Informó que el ayuntamiento pretende recuperar la casa club (que antes ocupaba el equipo de primera división, ubicada en céntrica calle) para emplearlas como oficinas públicas. “Si utilizamos ese espacio nos ahorraremos más de 256 mil pesos por lo que resta del trienio”.
Comentó que la casa club no sería parte del convenio con los equipos de fútbol y actualmente tres o cuatro jugadores la están ocupando y “tenemos problemas porque los vecinos se quejan de los futbolistas, que se emborrachan y llevan muchachas en la noche”.
Finalmente, exteriorizó su “tristeza” de que el estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz, “se esté muriendo lentamente”, porque “ahora cualquier persona juega en ese estadio y hasta se ingieren bebidas alcohólicas dentro de la cancha”.
Por su parte, el edil, Salomón Hernández, confirmó que no hay convenio firmado, pero sí “la buena fe de ambas partes de cubrir los gastos necesarios de mantenimiento del campo y en ese sentido, en ocho o diez días ya tendremos nuestro convenio firmado. Con la tercera división no nos hemos puesto de acuerdo en los días de entrenamiento, pero no veo mayor problema”.
Confirmó también la recuperación de la casa club para “ahorrar en oficinas”, aunque advirtió que tienen que ponerse de acuerdo con “los directivos del club cañeros Zacatepec de segunda división, pues dos jugadores tienen ahí su alojamiento”.
Destacó el beneficio deportivo y económico tanto el municipio para la región, pues habrá un lugar para que los jóvenes muestren sus cualidades; en lo económico buscarán el autofinanciamiento del campo de fútbol, además de reactivar la economía local los días de partido.

No hay comentarios.: