miércoles, agosto 11, 2004

Inicia plan turístico Lago de Tequesquitengo:


ELIZABETH PALACIOS
TEQUESQUITENGO, MOR. Marcos Manuel Suárez Gerard, secretario de Turismo en el estado, anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la ejecución del Programa de Desarrollo Urbano Turístico para la Región del Lago de Tequesquitengo, en un predio de más de 3 mil hectáreas que forma parte de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.
La Secretaría de Turismo en participación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), busca reposicionar al Lago de Tequesquitengo, para elevar la competitividad del destino turístico, a través de un plan integral de desarrollo y operación de la estructura de servicios urbanos y turísticos mediante la inversión de las iniciativas pública, privada y social, mismo que asegurará la rentabilidad económica y social de las inversiones turísticas y fortalecerá las condiciones socioeconómicas de la población local.
Se contempla que para el mes de marzo de 2005 cuenten con el instrumento que establecerá las acciones, medios y plazos para ordenamiento del territorio urbano y turístico, el desarrollo de productos, el progreso urbano y la evaluación de impactos socioeconómicos y ambientales.
Suárez Gerard informó que “el resultado de lo anterior nos permitirá promover y concretar las inversiones necesarias para la creación de nuevos productos turísticos como un campo de golf, clubes náuticos, tenis, hípicos y otros productos turísticos”.
Entre otros productos detonantes identificados se encuentra la construcción de un campo de golf con desarrollo inmobiliario de 210 hectáreas, mediante una inversión de 507 millones de pesos, de los cuales, 187 serían utilizados para la urbanización del campo y 320 millones de pesos para el equipamiento turístico, es decir, la construcción condominios, residencias turísticas y clubes privados.
Cabe mencionar que durante la visita de Rodolfo Elizondo Torres, secretario de Turismo federal, el pasado mes de marzo de este año, se inició la realización del Programa de Desarrollo Urbano Turístico para la Región del Lago, entre el Fonatur, el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y los ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla.
La coordinación institucional permitirá a los gobiernos federal, estatal y municipal, dar un nuevo impulso a este importante destino turístico para reposicionarlo en el contexto regional y nacional.

No hay comentarios.: