sábado, agosto 21, 2004

Resuelve tribunal a favor de Tarango Peña, como nueva dirigente sindical de trabajadores del ayuntamiento


Jojutla.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje estatal emitió una resolución a favor de la nueva directiva sindical de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Jojutla, encabezada por Sairth Tarango Peña, lo antrior lo dio a conocer ella misma.

Tras el conflicto surgido por la legitimidad del nuevo comité, que fue electo el 26 de julio de este año en asamblea general, debido a la negativa de la anterior dirigente, Silvia Corona Zúñiga, de entregar documentación alguna para realizar una auditoría, Tarango Peña mostró la resolución que emitió el tribunal, con fecha 17 de agosto, que en su párrafo final, señala: “en virtud de que la documentación exhibida satisface los requerimientos exigidos por la ley de la materia, estatutarios y reglamentarios, se tiene legalmente reestructurado el comité del sindicato de trabajadores al servicio del H. ayuntamiento de Jojutla”.

En otra parte, confirma que la nueva mesa directiva del sindicato, para el periodo comprendido entre el 26 de julio de este año, al 15 de septiembre de 2006, está integrado por Sairth Tarango Peña, como secretaria general; Oliva Sotelo Mendoza como secretaria del trabajo y conflictos; Delfina Natividad Bahena, como secretaria de organización y María de Lourdes Arcos Díaz, como secretaria de finanzas, entre otros.

Tarango Peña consideró que con esto se termina la controversia acerca de cuál es la verdadera representación sindical, más aún cuando todos los integrantes del comité anterior, excepto Corona Zúñiga, ya entregaron sus respectivas carteras.

Añadió que convocó ya a asamblea general para el próximo 25 de agosto, para informar cómo recibieron los cargos y de la situación económica de la organización, que “se encuentra con déficit”, aunque no dio mayores detalles.

Sostuvo que la auditoría anunciada –y motivo por el cual se derivó el cambio de comité- se realizará, pues existen sospechas de desvío de recursos, y será del periodo comprendido entre el 2 de febrero del año 2000, a la fecha.

Destacó que el sindicato interpuso una denuncia de hechos ante el Ministerio Público (MP) en contra de quien resulte responsable, por el presunto desvío de recursos del personal directivo anterior, que será revelado en la auditoría.

Por lo pronto “ya giramos oficios al presidente municipal para que le asigne su área de trabajo, a la ex dirigente Silvia Corona Zúñiga”.


No hay comentarios.: