viernes, agosto 20, 2004

Pide regidora de Jojutla investiguen la compra de dos camiones recolectores:


HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Enoé Salgado Jaimes, regidora de Hacienda y Comunicación Social del ayuntamiento de esta localidad, informó que investigarán la responsabilidad de autoridades del municipio, para determinar si hubo negligencia o no en cuanto a la adquisición de dos camiones para el servicio de recolección de basura, los cuales sólo funcionaron por espacio de dos meses.
La regidora manifestó su molestia porque ella nunca fue enterada de la compra de estas unidades en las reuniones de cabildo y “he asistido a todas” señaló, razón por la cual ella supone la participación del alcalde Nelson Torres Mondragón y de algunos regidores.
“Uno de los vehículos está inservible”, comentó Salgado Jaimes, quien se mostró sorprendida al ser abordada por los medios de comunicación luego de una reunión de cabildo.
Cuestionada acerca de qué medidas se tomarán para recuperar el vehículo y la garantía para el pueblo de Jojutla, aseveró que tratarán de regresar la unidad a la empresa que se los vendió. “Haremos una investigación y tiene que haber una garantía para la recuperación del dinero o del vehículo” señaló.
Se le preguntó si éste fue uno de los temas que trataron a puerta cerrada y respondió que algunos de sus compañero pidieron que nadie entrara mientras se trataba este asunto.
En cuanto a los datos sobre la empresa que vendió los vehículos usados y adaptados para el servicio de recolección de basura, la regidora señaló que es Francisco Neri Chamú, contralor del municipio, quien cuenta con tales datos y que tendrá que proporcionarlos para el desarrollo de la investigación y del procedimiento que se llevará a cabo para tratar el tema.
Como se informó en este medio, el ayuntamiento de Jojutla adquirió dos camiones para el servicio de recolección de basura, pero lo que no se dijo es que eran usados y que en un breve lapso de tiempo, después del banderazo de salida, se desvielaron y ahora se encuentran detenidos, sin embargo, el servicio de recolección continúa con los camiones que se compraron durante la administración pasada.



Culpan a CNA de desvío de recursos en SAP:


HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Raúl Rangel Rodríguez, titular del Sistema de Agua Potable (SAP), de esta localidad, señaló que en el desvío de recursos de la dependencia a su cargo, sí tiene responsabilidad la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien a través de Enrique Viveros Mora, subgerente de infraestructura hidráulica de la gerencia regional, debió dar seguimiento en el incumplimiento que se dio durante la administración pasada.
El funcionario descartó que el asunto tenga tintes políticos e informó que si la junta de gobierno a sí lo decide, se podrían fincar responsabilidades jurídicas a la CNA.
“No es una cuestión una política, ya que esto se deriva de la información que nos estaba requiriendo la CNA desde febrero; y existe un programa de acciones referenciado en 2002 y 2003 y la dependencia nos pidió información sobre los recursos que nos había devuelto el gobierno federal a través del Programa de devolución de derechos (Proder), por un monto aproximado de 645 mil pesos, más una parte correspondiente al ayuntamiento, que en total ascendía al millón 300 mil pesos. El problema es que la administración pasada refirió la adquisición de macro medidores con la devolución del Proder, sin embargo, no existe la comprobación de tal compra, lo que evidencia desvío de recursos”.
Debido a esta situación, le pidieron a Viveros Mora que viniera a certificar lo que levantaron en actas circunstanciadas: que los macro medidores no fueron instalados en los pozos como lo reportó la administración anterior.
La CNA debió dar seguimiento en forma trimestral a la situación, pero no lo hizo, aclara Rangel Rodríguez, y ahí es donde incurrió en responsabilidades. Ante esta situación, Viveros Mora comprobó que quien desvió estos recursos fue el anterior administrador, Arnoldo Heredia Romero y el alcalde Alfredo Zepeda Huicochea. Hizo la denuncia pública para que no pase “como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.
Señaló que como ayuntamiento “vamos a responder por los recursos de devolución que nos hagan a la actual administración. Por lo anterior, tendrá que venir a dar cuentas quien desvió estos recursos”, en este caso los señalados Heredia y Zepeda “nosotros vamos a dar cuentas de lo que nos estén devolviendo a partir de nuestra administración”.



Zacatepec es una familia, afirma Gerardo Salgado:



CUERNAVACA, MOR. Los Cañeros del Zacatepec conforman un equipo, entre autoridades municipales, patrocinadores, directivos, entrenadores y jugadores, que quieren llegar al máximo circuito del balompié nacional, afirmó Gerardo Salgado Patiño, al ser entrevistado por este medio, después de la presentación de la escuadra ante los medios de información, y añadió que “todos somos una familia y perseguimos el mismo camino, hacer de este escuadrón un club que recobre el lugar que le corresponde dentro del fútbol mexicano”.
En la presentación de la escuadra estuvieron Salomón Hernández Bravo, presidente municipal de Zacatepec; el regidor José Cárdenas; los directivos Raúl Cárdenas de la Vega, Juan Marcos Figueroa, Jorge Hernández, Gerónimo Luna Mundo, Ricardo Huidobro y Gerardo Salgado Patiño, siendo el gran ausente Alfredo Rodríguez Dorantes, con quien ya iniciaron las gestiones para que se integre, aunque sea por este año, al proyecto, pero no corre prisa, dado que la relación es excelente.
La lista de jugadores que tienen para esta temporada está integrada por Alejandro Morales, Rafael Pineda, quien ya se integró al conjunto; José Luis Morales, Armando Salgado, Daniel Velasco, Francisco Larios Flores, Fernando Román Kuri, Héctor Alonso, Jorge Miranda, Adrián Campuzano, Néstor Iván Moreno, Geovani Gómez, René Martínez, Erik Montes de Oca, Carlos Cruz, Carlos Román, Michel Hernández, Marco Antonio Carteño, Marco Antonio Pimentel, Hugo Gutiérrez y Luis Ubaldo Díaz, siendo su entrenador Héctor Bahena Rivera, y el asesor, Felipe de Jesús Ocampo García.
El equipo se prepara para encarar a la escuadra del Real Huejutla, el sábado a las 16 horas, en el ingenio, en lo que será la jornada dos del campeonato de balompié de la segunda división nacional, en donde se espera la victoria de los tlahuicas, con todo y que no dejamos de reconocer que el rival es de cuidado, que cuenta con elementos hábiles y rápidos y que saben concretar cuando les dan los espacios, por lo que las huestes de Héctor Bahena deben estar atentos para no llevarse una sorpresa.



Conforman el patronato de Cañeros:



ZACATEPEC, MOR. Alejandro Mojica Toledo encabezará el patronato conformado por empresarios de Cuernavaca y de la región sur de la entidad, que busque recursos para impulsar a los Cañeros del Zacatepec a la primera división nacional, informaron directivos del conjunto tlahuica de la segunda división, y añadieron que “los trabajos están adelantados, lo que es una buena noticia para el balompié no sólo de la Selva Cañera, sino de toda la entidad”.
Mojica Toledo es un joven empresario que ha incursionado en la política y ha sido diputado local en dos ocasiones, además de que fue de los fundadores del Partido Civilista Morelense, ahora desaparecido, y un seguidor, por muchos años, de los Cañeros del Zacatepec, por lo que seguramente entregará buenas cuentas en esta acción que impulsará a esta escuadra a la máxima categoría antes de lo previsto.

Halcones-Lobos BUAP

OAXTEPEC, MOR. Los Halcones de Oaxtepec recibirán a los Lobos BUAP, a las 16 horas, en el estadio de esta localidad que volverá a abrir sus puertas al balompié de paga después de muchos años que desapareció el Oaxtepec de la primera nacional, pero que inició en la tercera, contando con el Picao Arnauda como entrenador, y plagado de jugadores de las fuerzas básicas del América.
El juego de hoy será complejo, dado que no contarán con Rafael Bernal, quien fue expulsado en el partido del miércoles, cuando perdieron 3-2 con el Deportivo Jilotepec, en tierras del Estado de México, dejándose de lado una ventaja de 2-0 que tuvieron, en gran medida por un mal arbitraje que fue definitivo por esa tarjeta roja y porque permitió un tanto en claro fuera de lugar y que marcó la diferencia.



El patronato Cañero va que vuela:



El patronato para llevar a los Cañeros del Zacatepec a la primera división se encuentra en
plena formación y ya tiene nombres, hablándose de que Alejandro Mojica Toledo, un apa
sionado del fútbol, será quien lo presida y aprovechará su relación con empresarios para obtener recursos suficiente como para que en el estadio del ingenio pronto se llegue a la máxima categoría y no se descarta que el próximo año cuente con escuadra de primera A, siempre y cuando tengan los recursos económicos, personales y de organización para responder a los aficionados presentando una escuadra competitiva, de lo contrario, esperarán un año más, a menos que el conjunto de Héctor Bahena Rivera ascienda, lo que no será remoto, con todo y que la justa es sumamente compleja, que tienen rivales de extrema capacidad como el América Coapa y los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo, lo que cito porque son los que tienen, junto con Prepa Pumas, gran apoyo de jugadores que vienen de una organización que tiene equipo en la primera división.
Lo que reitero es que los empresarios que participen en esta empresa tienen buenas posibilidades de recuperar su dinero, de hacer negocio, además de que alcanzarán un gran prestigio en el medio y no sólo deportivo, sino que habrá proyección para sus empresas, y tendrán el orgullo de participar en un proyecto que es historia dentro del balompié nacional, como lo es el Zacatepec que está escribiendo un libro nuevo, con proyección y con alcances importantes.
Se está caminando sobre tierra firme y eso es lo importante, y no es necesario correr porque corren el riesgo de que venga el cansancio y empiecen los tropiezos, pero Alejandro es de los hombres inteligentes y que no tiene el defecto del protagonismo, lo que mucho ayuda en esta empresa.







No hay comentarios.: