jueves, agosto 05, 2004

Crisis en Puente de Ixtla; posible paro general:


HUGO BARBERI RICO

PUENTE DE IXTLA, MOR. Trabajadores del servicio de limpia del municipio realizaron un paro de labores, acción que pudiera ser apoyada por otros empleados, lo que generaría en un paro general en el ayuntamiento que preside Luciano Abarca Villalobos.
Dicha situación quedó expuesta ayer, ya que después de que los trabajadores de limpia realizaran la suspensión de labores, algunos regidores como Sandra Peralta Arriaga y Sergio Uribe Ocampo expresaron que están inconformes por la situación política y financiera que priva en el ayuntamiento.
Acusaron al tesorero Juan Santos Montes de llevar una situación financiera cuestionable, e incluso señalaron que existe un desvío de recursos en la comuna, ante lo cual, pedirán su destitución en la próxima reunión de cabildo.
Los regidores sostuvieron que las autoridades les ocultan la información, por lo que desconocían la situación financiera del ayuntamiento, al igual del porqué del retraso de los pagos a los trabajadores de diversas áreas, no sólo de servicios públicos.
Dijeron que por evitar enfrentamientos, no exigieron un desglose de cuentas a Tesorería, sin embargo, dijeron que es ilógico que el ayuntamiento no tenga para pagar a los empleados y el alcalde y sus asesores sufragaron, en decisión unilateral, miles de pesos como indemnización de terrenos por establecer equivocadamente basureros en la localidad (2.3 millones de pesos en Palo Grande, un millón en El Estudiante y 800 mil pesos en San José Vista Hermosa).
Jesús Castro Cabrera, contralor municipal, informó que entre 15 y 20 días tendrá la información sobre la situación financiera del municipio, de acuerdo al análisis que realizará del segundo trimestre del año, ya que observó que en el anterior “todo marchó correctamente”.

No hay comentarios.: