miércoles, agosto 25, 2004

Incumple el sindicato con el pago a azucareros jubilados:


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Los jubilados del ingenio Emiliano Zapata fueron engañados una vez más por las autoridades, ya que les habrían prometido que les pagarían más de 6 mil quincenas atrasadas ayer, derivado de un presunto acuerdo entre el sindicato azucarero y el Fondo para Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), con la intervención del diputado Gustavo Rebolledo Hernández.
El engaño nuevamente generó el desconcierto entre diversos ancianos que se arremolinaron en improvisada reunión frente al campo de béisbol de la cabecera municipal; puesto que Jorge Mondragón Abdala, secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, les habría prometido que les entregarían los cheques, 10 de los 54 que les adeudan.
Mondragón Abdala señaló que el FEESA mandó el cheque a nombre de su sindicato y no de la comisión de jubilaciones, por lo que hicieron “doble cambio de cuentas bancarias, (por ende) se retrazó en el cambio de cuentas del sindicato al ‘fondo de jubilaciones’ por sus respectivas certificaciones”.
Por su parte, Rebolledo Hernández lamentó lo que sucedía, “pero vamos a esperar hasta mañana”, dado que el acuerdo que tuvo en la ciudad de México se había cumplido, pues el dinero le fue dado al sindicato desde el viernes pasado, la cuestión es que el gremio no les había pagado.
Mondragón Abdala aseguró que el sindicato enviará más de 6 millones de pesos, por lo que previó que hoy se les pagará a los jubilados, luego de que realicen gestiones con la sucursal de algún banco en Jojutla.

No hay comentarios.: