martes, agosto 17, 2004

Ratifica TECA a Silvia Corona como titular del gremio de comuna de Jojutla:


HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ratificó a Silvia Corona Zúñiga como secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla, lo que deja sin validez oficial a la nueva dirigencia que los empleados habían elegido por asamblea extraordinaria, semanas atrás.
Pese a que la mayoría de los trabajadores habían elegido a una nueva directiva por asamblea, como lo afirmaron las electas, Delfina Natividad Bahena Porcayo y Saird Tarango Peña, el TECA invalidó dicha acción.
Lo anterior, pese a que de acuerdo a la información que dieron Bahena Porcayo y Tarango Peña, el pasado 22 julio, 95 de los 142 sindicalizados optaron por la nueva opción, en elecciones realizadas en las instalaciones del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal.
Corona Zúñiga dijo que reclamará un cheque por más de 13 mil 800 pesos que la comuna ya había expedido a las presuntamente nuevas titulares del sindicato, por concepto de cuotas sindicales. Sin embargo, consideró que será un cheque que no podrá cambiar, porque tuvo que haber salido a su nombre o al de su compañera Pilar Morales, secretaria de finanzas del gremio.
Por lo pronto, Corona Zúñiga ya informó al alcalde Nelson Torres Mondragón del fallo del Tribunal, mediante copias, en las que se “especifica que el comité legalmente electo y reconocido por la autoridad laboral en referencia, es el representado” por la declarante.

No hay comentarios.: