sábado, agosto 21, 2004

Anuncian la celebración del día del bombero



Jojutla.- El cuerpo de bomberos de este lugar, festejará su día mañana domingo, con misa, un simulacro y comida.

El director del organismo, Ángel López Bustamante, dio a conocer lo anterior e invitó al público a asistir a estos festejos, a partir de las 8:30 de la mañana, al simulacro que se llevará a cabo en este lugar, en la que miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos harán una demostración de qué hacer en casos de siniestros como son los incendios o temblores, esto con la finalidad de que la gente esté preparada y sepa como actuar en estos casos de emergencia.

Calificó como “fundamental” que la población esté preparada y tenga conocimiento de qué hacer y no hacer, cuando se dan este tipo de imprevistos. En este sentido, destacó los cursos que se han dado en escuelas y algunas fábricas, como parte de su labor de crear conciencia en la población para evitar mayores riesgos, cuando se presentan hechos inesperados como accidentes.

Por otro lado señaló que posterior al simulacro, el cual se calcula tenga una duración de dos horas y media, se efectuará un misa conmemorativa en la base a los Bomberos, ubicada en las instalaciones del Centro Deportivo “Niños Héroes” de esta ciudad, para dos horas después llevar a cabo por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal un desfile con los bomberos.

López Bustamante comentó que para concluir, tendrán un comida en su honor en un conocido salón de fiestas, esto “como un reconocimiento muy sentido a quienes a diario arriesgan su vida”, dijo.


No hay comentarios.: