sábado, agosto 14, 2004

Asegura secretario de Desarrollo Agropecuario que las lluvias han afectado a menos del uno por ciento de los cultivos


Puente de Ixtla.- El secretario de Desarrollo Agropecuario aseguró que las fuertes lluvias, no han perjudicado ni al uno por ciento del total de las siembras en el Estado.

Entrevistado durante una gira de trabajo por este lugar, el funcionario aseveró: “afortunadamente los daños en siembras por el temporal, han sido menores. Hemos tenido un temporal muy positivo en todo el estado, tanto para abastecer de agua las presas, los bordos y las ollas que se han construido, como para el establecimiento de cultivos de temporal”.

Señaló que los daños que tienen registrados en la zona sur, sobre todo en el área de Tlaquiltenango, es en cultivos de caña. “En este momento nos reportan 30 hectáreas de cultivos afectados, en su mayoría caña que se ha inundado, pero se está atendiendo con bombas para desaguar; algunos arroces que se han ‘acamado’, pero esperamos que se puedan recuperar”.

Agregó: “si entendemos que en este momento tendríamos cultivadas más de 90 mil hectáreas cultivadas, pues hablar de 30 hectáreas siniestradas (menos del uno por ciento), evidentemente es un dato menor, sin que deje de interesar atender a los afectados”, concluyó.

De acuerdo con los registros de las últimas semanas, en los municipios de la región sur, las precipitaciones pluviales han llegado a niveles extraordinarios que sin embargo, según refirió el secretario estatal, no han causado mayores daños a las siembras.


No hay comentarios.: