sábado, agosto 28, 2004

Falsa saturación de fosas de la Unidad Morelos, en Jojutla:


HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. El alcalde Nelson Torres Mondragón desmintió que pretendan saturar las fosas de la Unidad Morelos, con la introducción de otra colonia a la red general de drenaje de dicha unidad habitacional.
Señaló la necesidad de una planta tratadora de aguas residuales, tanto para la Unidad Morelos, como para la colonia Constitución del 57, que costaría 670 mil pesos, sin embargo, las autoridades rechazaron el proyecto, debido a que dijeron que había otras prioridades.
Insistió que fue una propuesta para resolver el problema de la contaminación de campos de cultivo por la saturación de las fosas generales, pero ante la negativa de las comunidades se dejó el ofrecimiento.
Señaló que pretendieron disponer de fondos federales y locales, aun con la posibilidad de que los ciudadanos de la Morelos cooperaran, para el desasolve y el tratamiento de las aguas negras, para “evitar el foco de infección que se tiene desde hace muchos años”, debido a que las fosas “ya se desbordaron, pero ni la gente de la Constitución del 57, ni de la Unidad quisieron”.
Admitió que las fosas de la unidad habitacional ya fueron rebasadas en su capacidad, y “meter otras colonias nos tronarían las fosas, los mismos ductos y no lo vamos a permitir”, por ende, en razón de la negativa de las comunidades ya se hicieron otras obras públicas en cada una de ellas.
Como se informó con anterioridad, Marianela Monreal Torres, ayudante municipal de la Unidad Morelos, denunció a los funcionarios César Bahena Valle, Gerardo Huicochea y Marcos Rodríguez, subsecretario de gobierno, director de obras y del Coplade, respectivamente, porque dijo que la presionan para que firme un acuerdo para que la colonia Constitución del 57 se conecte a la red general de drenaje de la Morelos, lo cual incrementaría el “foco de infección” de las fosas generales de la Morelos.

No hay comentarios.: