martes, agosto 10, 2004

Incurrió en tráfico de influencias el edil Valle Martínez, de Zacatepec:




--------------------------------------------------------------------------------

HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. El regidor Carlos Valle Martínez incurrió en tráfico de influencias para beneficio personal, tras promover un crédito para su socio y suegro, Esteban Serdán Apáez, en un asunto del que tuvo conocimiento Habacuc Serdán Lozano, director de Desarrollo Económico de la comuna, acusó el regidor Juan Bello Ocampo.
Como una de las principales pruebas para demostrar el tráfico de influencias, Bello Ocampo mostró copias de las actas de cabildo del 15 de diciembre y 20 de febrero pasado, en las cuales, se establece la petición de Valle Martínez para favorecer un proyecto propio de “cultivo de nopal por goteo”, por el que habría recibido 53 mil pesos.
Bello Ocampo confesó que al recibir el desprecio de sus compañeros de cabildo, quienes por mayoría en un “cabildazo” lo despojaron de las comisiones de Obras Públicas y Comunicación Social, investigó los créditos que los regidores habían solicitado, cuyo resultado, informará con posterioridad.
En tanto, expuso el caso de Valle Martínez, quien ayer señaló que no había cometido dicho tráfico de influencias, pero en los documentos que exhibió Bello Ocampo se demuestra lo contrario; incluso, se precisa cómo en diciembre, Valle Martínez solicitó para su proyecto 23 mil pesos y en febrero, otros 30 mil.
El tráfico de influencias evidencia el actuar de Serdán Lozano, quien, dijo Bello Ocampo, al ser familiar político del regidor y por su cargo, tuvo conocimiento de tales anomalías.
Destacó que los 53 mil pesos concedidos al proyecto del regidor, recursos de fondos federales del programa conocido como Faede, podrían irse a fondo perdido si los beneficiados logran justificarlos.
Dijo que por tal delito, el regidor cae en responsabilidades que le finca el artículo 27 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, sin embargo, será el alcalde y las instancias correspondientes, quienes determinen el rumbo del caso.

No hay comentarios.: