martes, agosto 10, 2004

Se agrava el conflicto de la biblioteca pública de Jojutla:




--------------------------------------------------------------------------------

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. La desatención del gobierno municipal a la biblioteca pública regional quedó evidenciada cuando la comuna determinó despedir a la única intendente del lugar, con lo que se daña el servicio que el lugar ofrece a los más de 180 usuarios en promedio durante el periodo escolar.
En lo que va de la presente administración, el departamento de Recursos Humanos redujo el 50 por ciento de la plantilla laboral de la biblioteca, y ahora sólo atienden cuatro personas a los usuarios, cuando deberían tener por lo menos a 12 empleados, según lo dicta la categoría F que tiene el lugar, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Jorge Parra Calderón, director de la institución, lamentó la situación, ya que el departamento de Recursos Humanos a cargo de Adriana Ferrer Valle, les quitó a la persona que se encargaba de la limpieza, Silvia Ponce Valentín.
La Jornada Morelos pudo constatar durante un recorrido por el interior de la biblioteca, el pésimo estado de la limpieza del lugar, pues los olores del baño y de la basura en descomposición se expanden por todo la biblioteca, aunado a la falta del aseo en los pisos y mesas.
También el azulejo de los pisos se está “botando” y principalmente, el proyecto de una biblioteca de dos niveles se encuentra en el olvido. Ahora, el edificio y el servicio va siendo parte de la contribución del ayuntamiento a la marginación del lugar.

No hay comentarios.: