jueves, agosto 19, 2004

Finaliza el conflicto en secundaria de Xoxocotla:


HUGO BARBERI RICO

PUENTE DE IXTLA, MOR. Las autoridades educativas decidieron formar un grupo al que se integrarán los estudiantes originalmente rechazados de la secundaria Vicente Guerrero de la comunidad indígena de Xoxocotla, por lo que los paterfamilias inconformes decidieron terminar con el bloqueo de la carretera Jojutla-Alpuyeca y la toma de la institución.
A las 20 horas, Vicente Hernández Sánchez, jefe del departamento de ecuación secundaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos; Gilberto Fernández Delgado, director de educación media, y Abel Santana Alvarez, supervisor de la zona nueve, se reunieron con comisionados disidentes, encabezados por la presidenta del comité de padres, Gabriela Rivera Aguilar, y el director de la secundaria, Vicente Oviedo Solís, quienes llegaron a la conclusión de la integración de un nuevo grupo para que se integrarán los alumnos rechazados.
A las 21:45 horas, firmaron la minuta y media hora después, los inconformes levantaron los bloqueos, mismos que originaron en su momento un caos vial y la molestia de los automovilistas.
Sin embargo, La Jornada Morelos pudo comprobar que los alumnos iniciaron clases el día de ayer en un salón improvisado, por lo cual, la mayoría no contaba con butaca ni banquillos, por lo que permanecieron en el suelo.
En el bloqueo, se suscitó un accidente, cuando Alejandro Antúnez Torres, chofer de una camioneta Nissan placas NU29972 envistió a un mototaxi con número económico 18 de la ruta Emiliano Zapata, misma que era conducida por Alejandro Laureano Dionisio, menor de edad y sin licencia, con saldo de dos heridos, el chofer y Amparo López Capistrán, de San José Vista Hermosa.
Cabe informar que los familiares del chofer impidieron la intervención de los agentes de tránsito del municipio, así como el que los medios de comunicación tomaran fotos del accidente. Impunemente, ante la vista de policías y agentes de tránsito, se llevaron los dos vehículos en cuestión.


Recibirán pago de cinco quincenas los jubilados del gremio azucarero:



HUGO BARBERI RICO

PUENTE DE IXTLA, MOR. Luego de más de un año sin recibir un solo pago de su jubilación, ayer, el diputado Gustavo Rebolledo Hernández le informó a los jubilados del gremio de los azucareros que a la brevedad llegarán por lo menos cinco cheques de las más de 50 quincenas que les deben y agregó que a pesar de que con ello no se aliviana la pobreza que padecen, sí ayudará a que cubran algunas necesidades.

Acuerdo para primer pago

El diputado afirmó haberse reunido con el director del Fondo para Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y el Sindicato de Trabajadores d la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) para lograr un primer pago de cinco quincenas para el próximo viernes.
Incluso, dejó entrever la posibilidad de que los jubilados reciban más cheques, empero, no se quiso adelantar a los hechos y dejará que lo haga Jorge Mondragón Abdala, líder de los obreros en activo “para darle su lugar”.
En cuanto a la polémica que surgió en una reunión de jubilados, en la que se generó un conflicto de declaraciones entre él y Mondragón, Rebolledo Hernández manifestó que el descontento del líder gremial es a causa de la desesperación, ya que en un año medio de trabajo nunca han dado alguna quincena para los jubilados.
Dijo que está en contacto con el sindicato nacional y local de azucareros, por lo cual no hay conflicto que pueda repercutir en perjuicio de los jubilados, es más, sentenció, “en próximos días se podría firmar un convenio en México para que haya una solución parcial a favor de este gremio marginado por más de cuatro años”.
En entrevista con los medios de comunicación reafirmó que no hay ninguna ruptura con el sindicato local que encabeza Jorge Mondragón, sobre el que se refirió como “un buen hombre”.



Zacatepec sin lesionados vs. Huejutla:


ZACATEPEC, MOR. Sin lesionados ni castigados, la escuadra de los Cañeros del Zacatepec recibirán al Real Huejutla el sábado a las 16 horas, en el estadio del ingenio de esta localidad, en lo que será el partido 2 de la segunda división nacional, en su etapa de Apertura, y Héctor Bahena Rivera habló de que tiene una duda, en el medio campo, dado que lo mismo puede continuar en la titularidad Adrián Campuzano o entrar Marco Antonio Carteño a la media de contención.
Además, iniciará Daniel Velasco en la lateral derecha para el juego ante el Real Huejutla, con lo que también espera tener un poco más de salida para sorprender a los rivales, sin embargo, su principal misión será impedir que les hagan goles, para lo cual podría estar ocupado en la retaguardia, máxime que el enemigo es rápido y fuerte, por lo que no pueden dar ventajas porque cristalizan sus acciones.
Héctor Bahena Rivera, entrenador de la escuadra de los Cañeros del Zacatepec, mandará a la cancha para el sábado a las 16 horas, en el Agustín Coruco Díaz, a Alejandro Morales en la portería, para que en la defensiva se tenga a Daniel Velasco, Luis Bustos, Fernando Román Kuri y Armando Salgado; en la media cancha Hugo Gutiérrez, Adrián Campuzano o Marco Antonio Carteño, Héctor Alonso y Néstor Iván Moreno; y adelante, Jorge Miranda y Geovani Gómez.
Geovani Gómez y Néstor Iván Moreno fueron los que hicieron los goles en el juego del sábado pasado frente a la escuadra de Astros Cuernavaca, en el Centenario, y se fallaron varios más, por lo que en la semana ha estado trabajando en serio con los delanteros para afinar la puntería y que en el choque contra el Real Huejutla se acierte para no sufrir, porque el enemigo es peligroso y si se descuidan pueden hacerles goles y nada sería más amargo que debutar en casa con un descalabro.




Iría Alfredo Rodríguez a presentación de Cañeros:


ZACATEPEC, MOR. Alfredo Rodríguez Dorantes, dueño de los derechos del nombre del Club Deportivo Zacatepec, pudiera estar en la reunión de hoy a las 10 horas, en conocido lugar de la capital morelense, en la presentación de los Cañeros a los medios de información, con lo que se confirmará la unión entre los directivos de la escuadra y el empresario en beneficio del balompié morelense en general, y de la escuadra de sus amores, en particular.
Hoy será la presentación de la escuadra morelense y si Rodríguez Dorantes se hace presente en esta reunión, se habrá dado un paso importante hacia la consolidación de un proyecto llamado Zacatepec y la imagen de Alfredo tomará tintes especiales, demostrando que su cariño hacia el equipo son reales, aunque no se puede perder de vista que no todo depende de él, sino de cuestiones legales, pero pudiera ser el caso de que en este año, mientras consigue una franquicia para reintegrarse al balompié profesional como presidente de una escuadra, podría facilitar los derechos por este año a los actuales directivos de los Cañeros, y hasta pudiera participar con ellos.
En la presentación de la escuadra, se mencionará a uno por uno de los jugadores y se confirmará lo informado en este espacio, en donde se ha mencionado a jugadores de la región como Hugo Gutiérrez, Francisco Larios Flores, Marco Antonio Pimentel, Marco Antonio Castillo, Armando Salgado, Marco Antonio Carteño y varios más, además de que otros son de Cuernavaca, de Zapata, algunos de Guerrero, “pero todos con la idea de defender los intereses de un proyecto llamado Zacatepec y que aspira no sólo a llegar a la primera A, sino a la primera nacional, pero necesitamos el apoyo de los aficionados en todos los encuentros, no sólo en nuestra casa, sino también en los duelos que se sostengan en distintos estadios”, aseguraron directivos del conjunto morelense que empezó ganando en el evento de la segunda división nacional, con el 2-1 sobre Astros Cuernavaca.




Zacatepec a primera división:


Aunque todavía falta tiempo, lo que es un hecho es que están trabajando en este sentido,
están haciendo una labor que no es lo suficientemente ventilada, sino que se está dando
con absoluta discreción, como para evitar las envidias clásicas que se dan en México y que en Morelos es la constante, en una ley del cangrejo y la cubeta descubierta, en donde nadie puede intentar salir porque llega el otro y lo tira, a la buena, y si es a la mala, mejor.
De principio, hoy puede ser el día en el cual Alfredo Rodríguez Dorantes se presente como directivo de la escuadra de los Cañeros o, por lo menos, estará en el momento en que cada uno de los jugadores entre en sociedad enfundado en la playera más atractiva en la entidad, la de los Cañeros del Zacatepec, y es casi un hecho que permita que utilicen el uniforme por espacio de un año, es decir, mientras el empresario consigue volver al balompié organizado, aunque, no debe descartarse que se sume de tal manera al proyecto de los actuales Cañeros para llevar a la escuadra a la máxima categoría.
Además, se están dando contactos colaterales con empresarios de Cuernavaca y la región sur de la entidad, y puedo decir que la tarea está adelantada, sin embargo, habrá que esperar para dar a conocer los nombres de las personalidades que estarán en este patronato y que seguramente se sumarán más, pues saben que pueden triunfar, pueden llegar a la primera A y quizá pueda ser para el próximo campeonato, y quizá ya no en cuatro o cinco años, sino en dos o tres, cuando lleguen a la máxima categoría, sin embargo, siento que lo más importante es el respaldo de los aficionados, porque si los empresarios ven que acuden los aficionados, se animarán más para invertir en una escuadra que va a las alturas.



No hay comentarios.: