jueves, agosto 05, 2004

Continúa laborando contralor depuesto del ayuntamiento de Zacatepec: regidores:


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Regidores del municipio ratificaron su postura de destituir a Tomás Hernández Lozano, contralor municipal, por presunta prepotencia e injerencia en asuntos que no le corresponden, por ende, ordenaron al secretario municipal, José Banda Flores, proceda a notificar el hecho al funcionario y al ayuntamiento, puesto que ya pasaron siete días naturales de la decisión por cabildo y el “destituido” continúa en el cargo.
Los regidores José Cárdenas Cervantes, Silvia Ruiz Velásquez, Carlos Valle Martínez y Guadalupe Cortés Rodríguez, ratificaron su postura y giraron un oficio a Banda Flores, en el que le ordenan dar cabal cumplimiento al acuerdo de cabildo extraordinario del pasado 27 de julio. en el que decidieron la destitución del funcionario citado.
Informan que a la fecha no ha notificado la resolución respectiva a Hernández Lozano, cuando ya transcurrieron siete días naturales y además, “ha entorpecido y obstaculizado la ejecución del mismo, ya que no ha dado cabal cumplimiento a las disposiciones emanadas”.
Le aclaran al secretario que no le corresponde contravenir o cuestionar las disposiciones administrativas que emitió el cabildo y le advierten que le fincarán responsabilidad administrativa en la Contraloría General del Estado por lo que consideran un “desacato” y “responsabilidad grave”.
Señalan que las actuaciones de Hernández Lozano como contralor “causan perjuicio al interés público por las posteriores actuaciones del ex contralor, mismas que a partir de la separación del cargo carecen de legitimación, por lo que exigimos sacar la circular a todas las áreas de este ayuntamiento en donde se dé a conocer sobre la destitución del cargo al ex contralor”.
Puntualizaron que existe constancia suficiente legal con la que se acredita la validez del acuerdo de cabildo en la que dio fe el secretario del ayuntamiento y precisaron que el derecho de audiencia al que tiene Hernández Lozano, se le dará separado del cargo “para velar el principio de imparcialidad”.

No hay comentarios.: