jueves, agosto 12, 2004

Rechazan dirigentes del PRI dejar sus cargos en el tricolor:


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Blanca Estela García Jiménez y Raúl Herrera Camacho, se mantienen como dirigentes del PRI, al no haber documento de carácter oficial y legal que los desacredite.
Herrera Camacho, secretario general de este partido, dijo desconocer el oficio sin sello y firmado por Luis Manuel González Velásquez, en ausencia de Maricela Sánchez Cortés, líder estatal del PRI, dirigido al alcalde Salomón Hernández Bravo, en el que el instituto político los pretende desconocer. Sin embargo, aceptó haber visto una copia del mismo y dejó a criterio de los medios de comunicación si éste tiene validez o no.
Entrevistado en forma improvisada en una visita que realizó al ayuntamiento de este lugar, Herrera Camacho, señaló que mientras no haya un documento en el que, conforme a los estatutos de su partido, se decida por un cambio en la dirigencia del PRI municipal, ellos continuarán trabajando.
No obstante, cabe referir que las oficinas del PRI fueron tomadas por un grupo opositor al Comité Directivo Municipal del PRI, nombrado por el Consejo Directivo Estatal y se mantienen en pugna y en poder de Isidro Tavira.
La toma de las oficinas generó ya un conflicto jurídico en el que se involucra a Milton Sergio Morales, juez cívico de Zacatepec, quien por dar fe de la situación del edificio, sostiene una demanda penal, iniciada por los actuales representantes del PRI.
La averiguación previa fue iniciada por los delitos de despojo, robo y otros al juez cívico, por lo que también se desprende que éste se tendrá que presentar a declarar el día de mañana en la mesa cuatro de la agencia de trámite del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría regional, de acuerdo a la notificación que le hicieron llegar ayer, minutos antes de la entrevista.
Por ahora, el comité municipal del PRI sesiona en un negocio ubicado frente al zócalo de la cabecera y se mantiene reorganizando los comités seccionales; en tanto, la fecha del cambio se prevé hasta marzo de 2005.

No hay comentarios.: