martes, agosto 31, 2004

Comerciantes en pequeño amagan con movilizarse; rechazan el IVA:



HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Ante la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los comerciantes en pequeño, la zona sur contestará e irá “hasta las últimas consecuencias” con movilizaciones e impedimentos legales, afirmaron los líderes comerciantes Abdón Miranda Orihuela y Rey David Millán Jiménez.
Miranda Orihuela, secretario General del mercado Lázaro Cárdenas, informó de las movilizaciones del 1º y el 7 de septiembre en la ciudad de México, ante el inicio de las sesiones sobre la materia en el Congreso de la Unión, donde participarán conjuntamente el sindicato del Seguro Social, de los electricistas y otras agrupaciones “que se nos están uniendo. Nos estamos unificando con estas instancias para buscar solución a los problemas por los cuales está pasando el país por la falta de planificación del gobierno federal, y es que como siempre se ha dicho, sí estamos dispuestos a pagar, pero una cosa que sea justa”.
Por ahora en la región, los comerciantes en pequeño, los mercados de Jojutla y Zacatepec, “estamos luchando con todo”, mientras en la poniente “se han sumado esporádicamente, ya que únicamente han participado los dirigentes, esto debido a la falta de información, lo que ha debilitado a la región”.
Habló sobre la falta de disposición de las autoridades de Hacienda, ya que aún cuando se sientan a dialogar, cambian de parecer y no arreglan nada. Ante dicha situación se considera que los amparos que ya se entablaron son muy importantes.
Por su parte, Rey David Millán, presidente de la Federación de Comerciantes de la región sur, destacó la posibilidad de unificación en la gran marcha que se esta planeando, todos las uniones de comerciantes participarán, porque hay “un descontento social, ya que se tiene la percepción de que el gobierno federal quiere desaparecer a los pequeños contribuyentes, les aplican la ley del IVA que en estos momentos está vigente, y sin embargo, a las grandes empresas transnacionales les dan un trato preferencial”.

No hay comentarios.: