Niega alcalde de Tlaquiltenango la existencia de “narcopista”
Roque Molina Salgado, alcalde de esta localidad, señaló que desconoce la presunta existencia de una “narcopista” en el municipio, y añadió que éste es tan grande, que no descarta que una situación así pudiera suceder.
Vía telefónica, el munícipe, refirió que aun cuando no descarta que el negocio del narco pudiera darse en este municipio, territorialmente el más grande del estado, no hay ninguna evidencia de ello.
Manifestó que ni el Ejército Mexicano, ni la Procuraduría General de la República, han recurrido al apoyo del municipio para realizar algún operativo especial de investigación o de detección de enervantes y añadió que en diciembre pasado la policía municipal capturó a una persona con un cuarto de kilogramo de marihuana, pero fuera de éste, no se han dado más casos relativos al tráfico de droga.
Dejó en claro que no descarta que el delito se pueda dar, y señaló que a partir de hoy se pondrá en contacto con sus autoridades auxiliares en ranchería, colonias, poblados y demás zonas que integran el municipio, para conocer a fondo la situación que prevalece respecto al narcotráfico.
A raíz de una publicación en un medio nacional, en el que se presume la existencia de una “narcopista” en este municipio, basándose en la declaración de testigos “citados en el expediente PGR/UEDO/193/2003”, el alcalde, señaló que investigará, primero, si existe esa pista particular, como se refiere en el rotativo, y si existe indagar qué clase de actividades realiza.
Estableció la dificultad de conocer todos los campos y parajes de su localidad, por la extensión territorial, empero, informó que hay carreteras rectas que podrían ser utilizadas para aterrizar avionetas de narcotraficantes; el problema es que también los productores son recelosos para dar información de este tipo.
Por último señaló que “hemos estado trabajando duro desde el 1º noviembre que entramos y la verdad no ha habido ninguna queja al respecto” y añadió “es difícil que los campesinos de esta región se dediquen a los enervantes… pero vamos a poner más atención”.
jueves, abril 15, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario