ANALIZAN EN ZACATEPEC CORRUPCION DE POLICIAS
El cabildo de Zacatepec estableció una sesión permanente para el análisis de las denuncias contra los jefes policíacos, Gerardo Altamirano Toledo y Vicente García Sierra, quienes enfrentan una serie de acusaciones por parte de sus mismos elementos, quienes lo acusan de negligencia y presuntas relaciones con delincuentes.
Durante un receso la tarde de ayer, el alcalde Salomón Hernández Bravo, informó que recaudaban testimonios para efectuar un análisis justo de las denuncias; hasta ese tiempo habían consultado a 10 elementos, lo que les dificultaba intervenir en el asunto. Para el día de hoy citaron a una rueda de prensa para dar a conocer la decisión del pleno del cabildo,
Al responder las preguntas de los medios, Hernández Bravo descartó que se diera una crisis en la policía local, pues la situación no es tan grave al compararla -dijo- con las quejas la ciudadanía durante la administración municipal anterior, con acusaciones directas contra el ex alcalde, Jorge Antonio Reyes Ortiz y la policía municipal.
Desechó anunciar el cese de sus directivos policíacos denunciados, lo cual sería una decisión populista, esto, en obvia alusión al cese de los elementos de la Policía Ministerial tomada por el gobernador del estado Sergio Estrada Cajigal.
Manifestó que “No hemos echado en saco roto el documento de queja de los policías… Por el contrario, dada la situación de enrarecimiento político que hay en el estado, nosotros como gobernantes en turno debemos escuchar todo lo que se haga y se rumore, en este caso el actuar de nuestra policía”.
Asimismo, lamentó que él se haya enterado de este documento a través de los medios de comunicación y reprochó la actitud de Antonio Rivera González, el denunciante, quien en uno de los puntos finales del pliego, amenaza con hacer público el escrito ante los medios si su petitoria era ignorada, sin embargo, su proceder fue contrario.
Por su parte, Gerardo Altamirano, director de policía y tránsito, en entrevista negó las imputaciones en su contra y se dijo abierto a cualquier investigación, empero, el subdirector, Vicente García, se reservó a declarar ante los reporteros que pedimos su réplica.
Por otro lado, en el municipio de Jojutla, 19 de los 26 policías de tránsito, recurrieron al cabildo para denunciar a su director, Omar Santana López, por presunta prepotencia e incluso acusan que ha golpeó a un elemento y prohibió el permiso a otro, para que acudiera a una cita médica para realizarse un electrocardiograma. En este punto, el regidor Emmanuel Villegas Martínez, afirmó que con esta denuncia, pedirá la destitución del directivo.
En tanto, el director general de la policía y tránsito, Heliodoro Martínez García, dijo que esperará a que fundamenten su denuncia los elementos para proceder. Al ser interrogado sobre la agresión de su segundo al mando en tránsito, lanzó una carcajada.
jueves, abril 15, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario