lunes, noviembre 01, 2004

Vecinos de Xoxocotla buscan vender juegos pirotécnicos otra vez



Puente de Ixtla.- Vecinos de la comunidad de Xoxocotla están gestionando ante el gobierno estatal para que se les permita la venta de cohetes y juegos pirotécnicos a la orilla de la carretera, declaró el director de Seguridad Pública de éste lugar, Pablo Agonizante Hernández.
El funcionario reconoció que existe inquietud entre esa población de volver a instalar los puestos de explosivos, que en el mes de febrero de este año cobraron la vida a una persona cuando estalló una bodega, pero aclaró que en caso de ser así, tendrán que regirse por las normas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “para evitar desastres o tragedias como la que nos pasó este año”. Mencionó que tienen información de que los vecinos se están entrevistado directamente con funcionarios del gobierno estatal y federal pero el edil, Luciano Abarca Villalobos, “no está dando autorización”.
Son alrededor de ciento treinta vendedores los que están buscado conseguir autorización para expender estos productos, apuntó.
Dijo que hasta el momento no se han hecho más decomisos de explosivos en la comunidad. “Hasta el momento no tenemos información de que estén metiendo ya cohetes, aunque es la temporada para ellos por lo que se espera que a partir del primero de noviembre podrían empezar a introducirlos, por eso se van a reforzar las medidas preventivas, como establecer los puestos de control".
Para concluir, reiteró: “El estado y la federación decidirán, en convenio con el presidente municipal, la venta de estos productos, y una vez hecho, se tomarán medidas pertinentes precautorias”.

No hay comentarios.: