martes, noviembre 23, 2004

Joven atrapado cuando salía de una tienda donde se había reportado un robo



Jojutla.- Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por policías municipales, cuando salía de un negocio de telefonía celular, que minutos antes fue asaltado presuntamente por dos jóvenes, aunque aseguró que no era uno de los ladrones y que sólo entró al lugar para averiguar lo que había pasado.
El presunto responsable es quien dijo llamarse Juan Ramón Figueroa López, de 15 años de edad, con domicilio en la calle Morelos, esquina con González Ortega, del centro de este lugar.
Figueroa López comentó a los uniformados que los culpables del robo, fueron un sujeto apodado “El Memelas” y el primo de éste, de quienes dijo desconocer sus nombres, así como la ubicación de sus domicilios.
Sin embargo los preventivos municipales lo aprehendieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), a fin de que esta instancia realice las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en el robo.
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Jojutla informó que cuando los policías llegaron al negocio Telcel, ubicado sobre la calle Morelos, después de que recibieron una llamada anónima, vieron salir del lugar a Figueroa López, quien al darse cuenta de la presencia policiaca, con notable nerviosismo empezó a gritar que el responsable del robo era “El Memelas”. Para ese entonces, el reloj marcaba las 12 horas de la noche del domingo.
Al ser cuestionado respecto a su presencia en el lugar, el acusado dijo que al ver la puerta abierta, decidió entrar para averiguar lo que pasaba.
Según indicó al ver que una mochila estaba tirada en el suelo no dudó en levantarla, pero que cuando escuchó que se aproximaban las patrullas, la dejó en el mismo lugar para salir.
Señaló que antes de meterse al negocio, alcanzó a ver que los responsables del robo se habían dado a la fuga a bordo de un taxi, logrando ver que uno de ellos era “El Memelas”.
Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que la chapa de la puerta del negocio estaba “botada” y que en el interior todo se encontraba en desorden, además de que en la mochila aludida por el acusado había dos celulares, hechos que quedaron asentados en el expediente penal Jo/2ª/2086/04-11.

No hay comentarios.: