lunes, noviembre 29, 2004

Legitima dirigencia estatal del PRI aspiraciones a candidaturas



Zacatepec.- No sólo es legítima la aspiración de Gustavo Rebolledo Hernández de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zacatepec, dijo el secretario general del comité directivo estatal del tricolor, Luis Manuel González Velázquez, sino que además se manifestó abiertamente en su apoyo.
Entrevistado para conocer la legalidad de las pretensiones del diputado Rebolledo Hernández, que en diferentes actos públicos se le ha mencionado como posible candidato a la alcaldía de este lugar, sin que sean aún tiempos electorales, González Velázquez externó: “No comparto aquello de tiempos electorales; los tiempos político-electorales son permanentes, no nada más al cuarto para las doce y cuando empiezan las campañas. La ley no dice que los requisitos para ser candidato a algo sólo se aplique en tiempos electorales. Cualquier aspiración en tiempos no de campaña, de no elección, en estricto sentido, es legítima. Yo sostengo la tesis de que debemos acabar con el ‘tapadismo’. Cuando no tiene nada que ocultarse, se puede decir claramente lo que se quiere y a lo que se aspira; yo ya he dicho claramente que aspiro a ser presidente del partido ahora que Marisela Sánchez termine su gestión”.
Más aún, señaló: “En lo personal, si (en) algo tiene que apoyar Luis Manuel González a mi amigo Gustavo Rebolledo en esa legítima aspiración, cuenta con mi apoyo”.
Dijo que los diputados reciben sueldo y bonos, de los cuales, una parte “son para trabajo de orden social, (pero) hay casos de diputados que en lugar de que ese recurso lo destinen a promoción y atención de la ciudadanía, se lo echan a la bolsa... en el caso específico de Rebolledo, semana tras semana está invirtiendo ese recurso en las comunidades, en apoyo a la despensa de las familias”.
- ¿Pero, eso no es inequitativo para cualquier otro aspirante?
- Cualquier otro ciudadano priista debe ponerse a trabajar y también gastarle, no tendrán nómina privilegiada como la del diputado, pero ni modo, esa sí es una desventaja, hay que reconocerlo, respondió.
Finalmente, destacó que próximamente, el PRI publicará una lista de personas que ya “nada tienen que hacer en ese partido”, entre las que mencionó al actual contralor del ayuntamiento de Zacatepec, Tomás Hernández Lozano, quien fue precisamente propuesto por los regidores priistas. “Ya lo dije claramente, Tomás Hernández Lozano ya no será priista y no será candidato a nada de parte del partido...publicitaremos a quienes ya no tienen compromiso con el PRI y sólo buscan satisfacer intereses personales”.

No hay comentarios.: