sábado, noviembre 20, 2004

Posible reestructuración de mandos medios de la Policía Judicial



Jojutla.- A poco más de una semana de que asumió la Dirección de la Policía Judicial (PJ) de la zona surponiente del estado, Marco Antonio Becerril Estrada adelantó que en los próximos días podrían darse cambios en la institución, con el objetivo de erradicar todo tipo de actos irregulares, que han venido dañando la imagen de la Policía Judicial de esta región.
Sin embargo, cualquier modificación en la lista del personal que integra la Policía Judicial de esta zona, deberá pasar antes por las manos del coordinador de la Policía Judicial del estado, Jaime Mateos Sánchez, quien tendrá la última palabra.
Becerril Estrada comentó que la Policía Judicial requiere una renovación profunda, para garantizar a la ciudadanía una correcta aplicación de la justicia, pero aclaró que ese proceso será paulatino, ya que requiere de tiempo.
Precisó que a partir del primer día que asumió el cargo como encargado de despacho, visitó cada una de las comandancias para conocer la situación en la que se encuentran, tanto en el aspecto operativo como administrativo, y con base en los resultados proponer cambios.
Cabe hacer mención que hasta el día de ayer los cargos permanecen como los dejó el ex director Moisés Barajas Castro, quien es investigado por presuntos actos de corrupción y de abuso de autoridad, al igual que otros tres ex agentes que estaban a su cargo.
En el Grupo Tlaltizapán está el comandante José Luis Barrios Peña; en Puente de Ixtla, Oldair Quiroz Medina; en Tetecala, José Luis Maderos Miller; en Miacatlán, Noé Hernández y en Zacatepec, Eugenio Rueda.

No hay comentarios.: