Ofrece Espín Paredes mejorar la seguridad pública
Tlaltizapán.- El presidente municipal de este lugar, Abel Espín Paredes ofreció atender las demandas que le correspondan, surgidas del “Foro de consulta popular para impulsar la transparencia y la eficacia en la procuración de justicia y seguridad pública”, realizada aquí el martes pasado.
En dicho foro la población externó sus inconformidades relacionadas con el tema, la cuales tocaron los ámbitos federal, estatal y municipal.
En ese sentido, el munícipe recogió las denuncias que le corresponden y se comprometió atenderlas de inmediato.
“Me enteré de toda la problemática que tengo en nuestro municipio y la población debe tener la seguridad de que, en lo que cabe, como presidente municipal voy a tomar cartas en el asunto y vamos a tener que resolver estos problemas”, aseveró.
Entre los conflictos que identificó, mencionó los de falta de vigilancia en algunas comunidades. “Algunos ayudantes municipales se quejan de que hace falta mayor vigilancia por parte de seguridad pública; vamos a hablar con el director de seguridad para implementar más mecanismos de vigilancia y que la policía esté más al pendiente de los problemas. Otro asunto que vamos atender es la denuncia de la clínica de salud de la comunidad de Acamilpa, donde hay ciertos problemas entre la comunidad y los médicos que la están atendiendo. Vamos a hablar con el secretario de salud, Antonio Campos Rendón para resolverlo. Otro asunto más se da en la comunidad de Ticumán donde tenemos problemas con la apertura de una calle y la ubicación de un negocio en el zócalo”.
Asimismo, mencionó que otros problemas que se ventilaron, como el desalojo de unas personas de Santa Rosa 30 y la venta de droga al menudeo no competen al ámbito municipal, sin embargo, estarán al pendiente de la manera en la que se pueda trabajar de manera coordinada.
“Seguiremos escuchando directamente la ciudadanía, para que nos manifiesten sus inquietudes, para estar más en contacto con la gente y darle solución”, finalizó.
jueves, noviembre 18, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario