martes, noviembre 23, 2004

El PRI inicia actividades rumbo a su asamblea nacional



Zacatepec.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó ya los trabajos rumbo a su asamblea nacional, que se realizará en marzo del próximo año.
Luis Manuel González Velázquez, secretario general de dicho instituto político a nivel estatal, dio a conocer en conferencia de prensa, que el pasado 20 de noviembre se dio la apertura a los trabajos de la 19ª asamblea nacional del tricolor, que tendrá su momento culminante el día 4 de marzo de 2005.
“Vamos a revisar los estatutos, la declaración de principios, el programa de acciones, las condiciones en que se encuentra el partido, la oferta de gobierno 2006 y se preparará la estrategia para la victoria 2006”, dijo.
Anunció que es casi un hecho que se designe la comisión que definirá las reglas, para elegir al candidato a la presidencia de la república del PRI.
Apuntó que todos estos temas se tratarán a través de mesas de trabajo en diversas partes de la república. “Habrá debate, ponencias y, en su caso, la aprobación de los aspectos sancionados en las mesas, para llevarlas a la plenaria de marzo”.
En lo que corresponde al Estado, informó que Morelos participará en un foro regional que se desarrollará en Acapulco, en fecha y tema central por definir, aunque mencionó que podría ser en diciembre.
Dijo que ya se designaron los delegados que concurrirán a dicho encuentro regional, entre los que mencionó tres o cuatro integrantes de los sectores y organizaciones (obreros, campesinos y sector popular, los jóvenes y las mujeres) y “en automático”, asistirán los diputados federales y el senador por Morelos, así como los diputados locales Francisco Beltrán y Rodolfo Becerril y Juan Salgado Brito; la presidenta y secretarios del comité directivo estatal, el coordinador de los presidentes priistas Francisco León y Vélez; dos regidores del estado (Eulalio Espíndola Díaz de Puente de Ixtla y Ema Sotelo, no recordó de dónde), dos síndicos procuradores (el de Atlatlahuacan y Miacatlán), ocho presidentes de comités directivos municipales (de Emiliano Zapata, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahuacan, Ayala, Tepalcingo, Ocuituco, Tlaquiltenango y Coatlán del Río; ex gobernadores y el secretario de coordinación legislativa del PRI en el Congreso, Gustavo Rebolledo.
“Debo aclarar que la asamblea nacional no es electiva, es decir no saldrá de ella ni el presidente del partido (a nivel nacional) ni el candidato a la presidencia de la república, aunque es muy probable que se defina una comisión para determinar las reglas para elegir al candidato a la presidencia de la república”, expuso.
Finalmente, entre las ideas a propuesta que se han manejado, previo a los trabajos, señaló la ciudadanización del partido. “Esto no quiere decir que se tenga que atentar contra la estructura organizacional (CNOP, CNC, CTM), sino que haya más vinculación con la ciudadanía, que ésta tenga la confianza de entrar a la organización”.

No hay comentarios.: