miércoles, noviembre 24, 2004

Lo metieron a la cárcel por golpear a su hermana


Jojutla.- Todo un "dolor de cabeza" resulta para su familia Adolfo Román Salgado, quien no conforme con haberle robado en fechas recientes a una de sus hermanas, el lunes por la noche armó tremendo alboroto en la casa de otra de sus consanguíneas, incluso amenazándola de muerte, por lo que fue detenido.
Román Salgado, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que ésta instancia defina su situación jurídica, como presunto responsable del delito de amenazas y allanamiento de morada en agravio de Patricia Román Salgado.
A decir de los hechos que quedaron asentados en el expediente penal Jo/4ª/2096/04-11, alrededor de las siete y media de la noche, el acusado se presentó al domicilio de su hermana, supuestamente para buscar a su mamá, pero al no encontrarla, se puso agresivo con ella.
La afectada refirió en su declaración que su hermano la empezó a insultar, intentando golpearla, pero al no lograrlo, la amenazó con quitarle la vida.
Mediante tarjeta informativa la dirección de la Policía Judicial (PJ) de la zona surponiente del estado, señaló que en esos momentos patrullaban policías judiciales del Grupo Zacatepec por las afueras de la vivienda en cuestión, por lo que al notar que un sujeto les hacía señas (al parecer el esposo de la afectada) se aproximaron a él para averiguar qué ocurría.
El hombre les informó que en el interior de su domicilio estaba un sujeto que intentaba golpear a una mujer, por lo que los judiciales se introdujeron a la casa, logrando la aprehensión de Román Salgado, vecino de la calle Zayas Enríquez sin número, del barrio de Las Calaveras, de Jojutla.
La dirección de la PJ informó que Román Salgado se encuentra relacionado con la averiguación previa ZT/2ª/264/04-11, por el delito de robo, cometido en agravio de Míriam Román Salgado.

No hay comentarios.: