martes, noviembre 23, 2004

Bomberos de Jojutla inician colecta anual



Jojutla.- Con el propósito de adquirir equipo, para dar mejor servicio a la población de esta región, ayer comenzó aquí la colecta anual del Cuerpo de Bomberos.
El coordinador de la corporación de bomberos y protección civil, Ángel López Bustamante, mencionó que esta colecta es muy importante porque “el municipio de Jojutla, es el único que lleva los gastos de este departamento y con esta colecta, se pretende que participe también la sociedad, poniendo una parte que les corresponde”.
Refirió que el año pasado recaudaron alrededor de 42 mil pesos y este año espera conseguir por lo menos una cantidad igual o superarla.
Aseveró que el cuerpo de bomberos de Jojutla brinda auxilio a todos lo municipios de la zona surponiente, sin embargo, los alcaldes de la región no los han apoyado económicamente en lo más mínimo.
“Por tal motivo, habíamos pensado dejar de asistir a servicios menores, como el de controlar enjambres de abejas y que los departamentos de protección civil de cada localidad los atendiera, para ejercer presión a cada presidente municipal y nos apoyaran, pero la gente no tiene la culpa y no está bien que pague por la inconsciencia de los ediles, porque seguiremos atendiendo a todos”, expuso.
Mencionó que con lo recabado en la colecta, pretenden renovar sus equipos personales. “Vamos a comprar micas para los cascos, que tienen un costo superior a los 500 pesos cada una y necesitamos 12; guantes y cintas reflejantes”.
Hizo hincapié en que trabajan con equipo “de desecho”, pues tienen una vida útil de un año y llevan ya hasta cinco años con él. “Hay que sacarle el mayor jugo que se pueda”.
Mencionó que los bomberos combaten abejas, controlan incendios y fugas de gas, hacen derrame de árboles y dan capacitación en las escuelas, así como participan en accidentes automovilísticos y dan primeros auxilios de manera gratuita, pues cuentan con una ambulancia.
Esta colecta comenzó ayer y se extenderá hasta el día 22 de diciembre y sólo la realizarán los bomberos, sin la intervención de particulares o de otras instituciones.
Finalmente, reconoció que hay personas que están colectando dinero para el “teletón” y que la población podría estar “mareada” con las colectas, por lo que pidió la aportación de la ciudadanía, “aunque sea poquito”.

No hay comentarios.: