jueves, noviembre 25, 2004

Concluye revisión a finanzas de Puente de Ixtla



Zacatepec.- El contralor municipal de Puente de Ixtla, Jesús Castro Cabrera afirmó que terminó ya la revisión a la nómina de ese ayuntamiento, pero que no es la instancia adecuada para dar a conocer las conclusiones.
El funcionario dijo en entrevista en este lugar, que la revisión de la nómina concluyó la semana anterior y los resultados se entregarán “como lo marca la ley”, al director de recursos humanos, con una copia al cuerpo edilicio, y a su vez, “como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública, al área de comunicación social, que es representante de la contraloría en el consejo municipal de acceso a la información”.
Se reservó el derecho de emitir opinión alguna acerca de las conclusiones acerca de esta revisión a la nómina (de la que se habla que tiene “aviadores”), debido a que no es la instancia adecuada y podría “incurrir en responsabilidades”.
“El consejo municipal de acceso a la información, será el encargado de publicar, tal como lo marca la ley, toda la información en cuanto se refiera a la nómina del municipio. Estamos obligados a entregar toda la información a este consejo municipal, las revisiones que hemos realizado”.
Insistió en que “no te puedo informar directamente porque la Ley Orgánica me establece que no debo adelantar ningún juicio, porque incurriría en alguna responsabilidad; es como darle vuelta, pero así lo marca la ley. Espero que a más tardar el próximo viernes, el área de acceso a la información, que está a cargo de comunicación social, les podrá proporcionar toda la información que ustedes quieran”.
Por otro lado, en relación con la denuncia penal que dijo que iba a interponer en contra del subdirector de recursos humanos, Alonso Mazari, por robo de documentos, explicó que antes de que presentara la denuncia, Mazari lo hizo primero, por difamación.
“No entiendo muy bien de leyes porque no soy abogado, sin embargo, me comentaron que se iban a acumular las denuncias, por lo que estoy esperando que me llamen a declarar, para presentar todas mis pruebas”, resumió.
Aclaró que la contraloría municipal es la encargada de recibir quejas y denuncias de la ciudadanía, pero que en caso de servidores públicos de elección popular, lo único que les toca hacer es turnarlas al pleno del cabildo, el cual determinará la situación de dicha queja.

No hay comentarios.: