lunes, noviembre 22, 2004

Toma protesta la “Unión Campesina en Acción” de Tlaltizapán



Tlaltizapán.- Con el objeto de ser un vínculo entre el sector campesino del municipio y las instituciones de los tres niveles de gobierno que ofrecen créditos y apoyos al sector, el viernes pasado tomó protesta en este lugar el comité local de la “Unión Campesina en Acción por Morelos”.
El presidente de esta nueva agrupación, de filiación panista, Rubén Sánchez Herrera, aclaró que si bien esta organización tiene afinidad con el partido blanquiazul no persigue fines electoreros ni el de usar a los campesinos en marchas, ni como “carne de cañón”, ni para abanderar causas políticas personales, sino que “busca el bien común del sector agropecuario”.
Destacó que buscarán ser el vínculo que hace falta entre el gobierno y la comunidad campesina del municipio y que muy pronto esta intención se verá reflejada con apoyos y capacitación para los campesinos.
La ceremonia, se realizó en el parque principal de este lugar a la que acudieron más de 500 personas, así como el representante del comité ejecutivo estatal del PAN, Óscar Sergio Hernández Benítez, el presidente municipal, Quim. Abel Espín Paredes, así como diferentes autoridades auxilares y comisariados ejidales.
Los asistentes mostraron gran interés y entusiasmo por esta nueva organización que dará un apoyo decidido y desinteresado a los hombres del campo. “Queremos que nos escuchen y nos atiendan”, dijo uno de los presentes.
La “Unión Campesina en Acción por Morelos” contará con oficinas en el centro de esta cabecera municipal, por lo que exhortaron a todos los vecinos del municipio y de zonas circunvecinas a acudir a ella para formar parte de esta gran organización y recibir los beneficios que se promueven. “Sólo es necesario ser campesinos, tener un proyecto productivo o desarrollar la actividad agropecuaria”, dijo Rubén Sánchez Herrera.

No hay comentarios.: