viernes, noviembre 26, 2004

Su vecino le dio un machetazo en la cabeza



Zacatepec.- Un joven fue agredido a machetazos en la puerta de su casa por un vecino que se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos sucedieron a las 11 de la noche del martes en las afueras de la vivienda marcada con el número 80, de la calle Vía Central, del centro de este lugar, en donde al salir a atender el llamado de la puerta, Héctor Calderón Vieyra recibió un machetazo en la cabeza por parte de José Brito Brito, vecino del mismo lugar.
En ese momento se inició un forcejeo entre la víctima y su agresor, logrando el primero de ellos despojar del arma al segundo.
El afectado logró cerrar su puerta, poniéndose así a salvo y para su suerte la herida en la cabeza no fue profunda, aunque requirió de atención médica.
Por lo anterior, Calderón Vieyra acudió al Ministerio Público (MP) y presentó denuncia en contra de su vecino Brito Brito, quien es señalado como presunto responsable del delito de lesiones dentro de la averiguación previa Jo/2ª/2102/04-11.
El quejoso relató que minutos antes de que fuera atacado, sostuvo un desagradable encuentro con el acusado en las afueras de la tienda de abarrotes con razón social “Limoncito” que se ubica a 20 metros de su casa.
Pues señaló que cuando salió de dicho negocio, Brito Brito lo interceptó y le preguntó que si era su “cuate”, a lo que él le dijo que sí.
Sin embargo, comentó que su respuesta pareció haberle molestado a su vecino, ya que éste lo comenzó a insultar, retándolo a muerte.
El afectado refirió que como Brito Brito estaba ebrio, decidió retirarse a su vivienda para evitar problemas, pero que después de varios minutos de haber llegado, escuchó varios toquidos en la puerta, por lo que fue abrir y justo en ese momento, el presunto responsable le dio el machetazo en la cabeza, por lo que ahora deberá responder ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.: