jueves, noviembre 18, 2004

Pese a protestas de pobladores, seguiría auxiliar municipal de Río Seco en Jojutla:




--------------------------------------------------------------------------------

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Pese a las protestas ciudadanas en la presidencia municipal contra el ayudante de la localidad de Río Seco, Francisco Estudillo Enríquez, es probable que continúe en el cargo, debido a que no hay pruebas de sustento en contra del auxiliar del ayuntamiento, destacó Cesar Bahena Valle, subsecretario de la comuna.
Dijo que pese a lo anterior, el asunto ya fue turnado a la Contraloría municipal, para que se abra una investigación por las imputaciones hechas en contra del ayudante.
Cabe señalar que la Ley Orgánica Municipal, precisa en su artículo 107, que un ayudante se puede destituir por causas graves, comprobables y que tiene derecho a audiencia y el cabildo es el que emite el fallo.
Respecto a la inconformidad de los pobladores, Bahena Valle señaló que los vecinos “consideran que el ayudante municipal incurrió en alguna ilegalidad al autorizar supuestamente, metros de más al momento de repartir el panteón para las sepulturas”.
El problema de fondo es que hace falta una reglamentación, afirmó, ya que administraciones pasadas permitieron que los panteones se ordenaran por “usos y costumbres”, mediante el ejido o con un comité, por lo que se prevé la realización de convenios vía el cabildo, para que “quede bien estipulados qué tanto de concesión puede dar el ayuntamiento en el manejo de servicios de los panteones”.
Señaló que prevén ya la organización y apertura de los panteones de Tequesquitengo, Tehuixtla y Unidad Morelos, en los que “a través de un convenio se especifique qué es lo que va a cobrar el ayuntamiento y qué se queda para la parte operativa de los panteones”.

No hay comentarios.: