viernes, noviembre 19, 2004

Atrapan al ladrón que dio un navajazo en el cuello a la mujer que asaltó


Puente de Ixtla.- Con el pretexto de que su hijo de apenas mes y medio de nacido se encuentra enfermo y que carece de recursos económicos para adquirir medicamentos para aliviar su mal, un vecino de la comunidad de Xoxocotla asaltó a una mujer, hiriéndola con una navaja en el cuello, al oponerse al robo.
El detenido es quien dijo llamarse Gerardo de Jesús Valdés, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Reforma, sin número, del mencionado poblado.
De Jesús Valdés es señalado en la indagatoria JO/3ª/2055/04-11 como presunto responsable del delito de robo y lo que resulte, en agravio de Elia Pizar Teodocio, quien tuvo que ser trasladada al Seguro Social de Zacatepec, a consecuencia de la herida de cerca de cinco centímetros, que presentó a la altura del cuello.
Mediante tarjeta informativa la dirección de la Policía Judicial de la zona surponiente del estado, señaló que la afectada declaró que eran alrededor de las 10 de la noche del pasado martes, cuando al encontrarse a la altura de la parada de autobuses del centro de Xoxocotla, un joven intentó despojarla de su bolso de mano, pero como se resistió, éste le tiró un navajazo en el cuello.
Ante eso, la mujer soltó su bolso y el ladrón logró llevárselo, dándose a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que la agraviada corrió a su domicilio para pedir ayuda a sus familiares.
Pizar Teodocio fue llevada al Seguro Social de Zacatepec, en donde los médicos la atendieron para evitar que la herida se le infectara.
El día miércoles la mujer acudió a las instalaciones del Ministerio Público (MP) y presentó una denuncia en contra de quien resultara responsable, del ataque del que fue objeto.
Fue a las siete de la noche del mismo miércoles, cuando agentes judiciales detuvieron a un sujeto que coincidía con la media filiación del ladrón, poniéndolo a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.
Esto luego de que la quejosa se presentó a las oficinas de esa instancia y lo reconoció como el mismo hombre que la despojó, con lujo de violencia, de su bolso.
Al respecto, el acusado aceptó su responsabilidad, pero argumentó que lo había robado, porque su hijo de apenas un mes y medio de nacido está enfermo y necesitaba dinero para comprar los medicamentos.

No hay comentarios.: