Un par de delincuentes saqueó los autos de una unidad habitacional
Jojutla.- Policías municipales sorprendieron a dos ladrones cuando intentaban sustraer el estéreo de un vehículo. Tenían en su poder ocho autoestéreos que robaron de igual número de autos durante la noche del miércoles.
Se trata de Otniel Baeza Rivera, de 25 años de edad, con domicilio en bulevar 18 de Marzo, número 208, de la colonia Cuauhtémoc, de este lugar, así como de Arturo Ibarra Hernández, de 29 años de edad, con domicilio en privada 10 de Abril, sin número, de la comunidad de Tlatenchi.
La aprehensión de estos sujetos se dio luego de que a la una de la madrugada de ayer, policías municipales recibieron una llamada telefónica de auxilio por parte de un vecino de la unidad habitacional “La Pastrana”, informándoles que dos sujetos le habían robado el estéreo de su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru I, color rojo, con placas de circulación PVC-3277 de esta entidad.
El afectado, Armando Camacho Calvo, de 39 años de edad, refirió que sus vecinos, quienes se percataron del robo, le informaron que los hampones se dieron a la fuga en un auto marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, con matrícula PVM3602.
Policías municipales realizaron una búsqueda y después de varios minutos ubicaron un vehículo con las mismas características, estacionado sobre la calle Aquiles Serdán, esquina con Francisco I. Madero del centro de este lugar.
Un sujeto estaba en el interior del Pointer, mientras que el otro observaba por la ventanilla de un automóvil que estaba sobre dicha calle, por lo que los policías se acercaron a ellos para averiguar si se trataba de los responsables del robo.
La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los oficiales les indicaron a los sospechosos que se les realizarían una revisión de rutina, lo que los puso nerviosos, ya que comenzaron a titubear en sus comentarios, por lo que los uniformados decidieron trasladarlos a las oficinas de Seguridad Pública.
En un principio los acusados negaron ser los responsables del robo del autoestéreo, pero finalmente terminaron por confesar su delito.
Y es que en el interior del Pointer se encontró una bolsa grande con ocho autoestéreos de diferentes marcas, así como herramienta y mercancía diversa.
Asimismo, en la parte trasera del Pointer se localizaron varias bocinas, un par de radios de comunicación y un juego de llaves de distintas marcas de vehículos que ocupaban para cometer sus fechorías.
Baeza Rivera manifestó que toda la noche del miércoles, realizaron recorridos por el municipio de Zacatepec y Jojutla, para ubicar automóviles y sustraer los aparatos.
Además admitió que no era la primera vez que él e Ibarra Hernández cometen este ilícito, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) como presuntos responsables del delito de robo y lo que resulte, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO/1ª/2061/04-11
viernes, noviembre 19, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario