Edil de Zacatepec teme a los cuestionamientos de su partido
Zacatepec.- El presidente del comité ejecutivo municipal del PRD en este lugar, Juan Elizondo Mendoza, consideró que el presidente municipal, Salomón Hernández Bravo, extraído del partido del Sol Azteca, se resiste a tener un acercamiento con ese partido, porque teme los cuestionamientos de los militantes.
Elizondo Mendoza rechazó en principio, las declaraciones que hizo Hernández Bravo a este medio, en el sentido de que por “cerrazón” de ambas partes no había diálogo ni entendimiento entre gobierno municipal y el partido que lo llevó al poder.
“Nunca ha habido cerrazón mía, desde que (Hernández Bravo) era precandidato lo apoyé, pero hubo distanciamiento cuando su equipo de campaña apoyó a los candidatos priistas. Sin embargo, prosiguió, tras los comicios y hasta el día 10 de noviembre, fecha en la que le enviamos la más reciente, lo hemos invitado a participar y asistir a nuestras reuniones”, manifestó el dirigente.
Dijo que el presidente municipal ha respondido que no acude a las reuniones partidistas porque “se le cuestiona de manera dura”, pero “eso es válido porque él debe tener la capacidad enfrentar y aclarar su gestión, así como de dar sus razones”.
En un documento, Hernández Bravo manifiesta que no se acerca al PRD porque “hay personas que se dicen militantes que me atacan”.
El dirigente perredista mostró una lista de 16 preguntas que le pretenden hacer al edil, entre las que se encuentran: Cuál es su postura con respecto al PRD; qué promesas de campaña se han cumplido; por qué no ha dado sus cuotas estatutarias; por qué dice que no hay gente “con perfil ni figura” dentro del PRD para laborar en el ayuntamiento y cuáles son sus compromisos con la gente de ideología y partido diferente al PRD, entre otras interrogantes.
“Estas preguntas no son de crítica exagerada, el puede exponer sus razones para aclarar, pero debe acercarse al partido.
El dirigente municipal criticó particularmente los dichos del edil, en el sentido de que no hay “figuras ni perfil” en los militantes del partido, para ocupar cargos en el ayuntamiento. “Nos insultó diciendo eso, sobre todo a la gente que lo apoyó durante su campaña. Los compañeros se sintieron rechazados y agredidos”, destacó.
Admitió que el edil tendrá sus razones para no admitir a personas del partido en el ayuntamiento, pero nunca se ha acercado al partido para informarlo.
Finalmente, refirió que el edil se conduce solo, sin escuchar a su partido y a veces ni a su cabildo, por lo que lo exhortó a acercarse al PRD, pues “juntos armaríamos un proyecto de visión amplia de lo que sucede en Zacatepec, aplicando la ideología del partido. No que actualmente no conocemos su proyecto de gobierno, pues ni siquiera nos mandó su informe”.
jueves, noviembre 18, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario