jueves, noviembre 25, 2004

Perredistas de Zacatepec no pagan sus cuotas



Zacatepec.- El presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PED), Juan Elizondo Mendoza, reveló que tanto el presidente municipal, Salomón Hernández Bravo, como el secretario municipal José Banda Flores y el regidor Juan Bello Ocampo, así como funcionarios como el oficial mayor, José Luis Montoya, no están al corriente en el pago de sus cuotas.
En entrevista, el directivo lamentó el distanciamiento entre la directiva y sus autoridades electas, debido a falta de comunicación. “Estamos en espera de que se arrimen para que dialoguemos y nos pongamos de acuerdo en la manera en que pagarían sus cuotas. Si piden plazo para pagar por cualquier problema, adelante, somos humanos, pero que se acerquen a nosotros para explicarnos”.
“El presidente municipal quedó de acudir a nosotros para ponerse al corriente y estamos en espera de que lo haga. El secretario municipal José Banda sólo ha dado una aportación y también tiene que venir, pero el regidor Juan Bello Ocampo no ha acudido para nada con nosotros, por lo que dimos cuenta de su caso al comité de garantías y vigilancia”, expuso.
Éste órgano interno -prosiguió- emitió un comunicado la semana anterior, exhortando a Bello Ocampo ponerse al corriente en sus cuotas. “El regidor insiste en su negativa, por lo que informaremos de nueva cuenta al comité de garantías y vigilancia y será éste el que determine a qué sanción se hace acreedor el regidor, que podría ser incluso la expulsión del partido”.
Asimismo, dio a conocer que por otro lado, el regidor Juan Bello Ocampo ya fue suspendido de sus derechos partidistas por un año, por haber difamado a una candidata del partido del sol azteca ante los medios de comunicación.
“Me comentó ayer el de garantías y vigilancia estatal, Eutiquio Damián Santiago, que Juan Bello queda suspendido de sus derechos partidistas, más no de sus obligaciones, por lo que sigue pendiente que pague sus cuotas”, añadió.
Explicó que dicha sanción se debió a que una candidata del proceso electoral anterior (se presume que fue Sylvia de Granda) impugnó las declaraciones de Bello Ocampo ante los medios de comunicación, en las que la habría difamado.
Elizondo Mendoza advirtió que a Bello Ocampo se le podría acumular la sanción por no pago de cuotas.


No hay comentarios.: