Reclamos de regidores a ediles en los informes
Zona sur.- Si bien no hubo manifestaciones de la ciudadanía, los regidores de la primera minoría cuestionaron duramente a los ejecutivos municipales en su primer año de gobierno.
El viernes anterior, en Tlaltizapán, en el informe adelantado de ese lugar, la regidora Alejandra Guzmán Gutiérrez abandonó la sesión junto con un grupo de simpatizantes. En entrevista la concejal dijo que abandonó porque no estaba de acuerdo en que se adelantara el informe. “La ley orgánica marca que el informe se debe dar el 31 de octubre y el presidente no me dio un sustento legal para ello, sólo argumentó que se adelantó por las fiestas tradicionales y el puente que se avecinaba y no se me hizo justo”.
Ayer domingo, en Jojutla, el regidor Lázaro Herrera Rodríguez cuestionó el trabajo que ha realizado el edil Nelson Torres Mondragón al frente del municipio. “No hemos podido superar los graves problemas del municipio: desempleo, comercio anárquico y desorganizado, elevado costo de la vida, asentamientos humanos irregulares, crecimiento de la mancha urbana, etcétera. Dijo también que no hay obra pública suficiente, y lo que se ha hecho ha sido gracias a los recursos que suministra el gobierno federal; criticó la falta de acciones en materia de protección ambiental. Reconoció que se recibió un ayuntamiento endeudado por lo que propuso la firma de “un pacto de civilidad” para “trabajar por la gente que más lo necesita”.
Criticó también que se ha contratado mucho personal y también se despide a muchos, recontratando a gente de bajo perfil. “Hay muchas secretarias, asesores, subdirectores, hace falta mucho por hacer en el sector empresarial. “No toma en cuenta al comercio organizado y toma decisiones unilaterales sin considerar al cabildo”, le dijo.
En Coatlán del Río, donde se esperaba incidentes importantes, no hubo mayores problemas. Simplemente, en su contestación, la regidora Leonor Castro Reinoso justificó a la alcaldesa por la difícil encomienda que tiene.
En Amacuzac, el informe fue tranquilo y la respuesta, dada por el regidor de la primera minoría, representada por Benito Carrillo Rendón, del PRD, manifestó que se le han solicitado los expedientes técnicos de las obras para revisar los gastos de inversión y las características de éstas, por lo que no se puede asegurar que “las cuentas claras es compromiso de todos”, como manifiesta el ejecutivo, Alberto Luna Villegas en su slogan.
En Tetecala le señalaron al edil que ha cometido errores, pero eso se debe a que es el primer año de administración.
En Miacatlán, Roberto Solís Pineda, regidor del PRD, le dijo al alcalde, Francisco León y Vélez Rivera, que su primer informe fue “escueto, simple y burdo”, que no especificaba con claridad las inversiones.
Al cierre de esta edición, faltaban por realizarse los informes de Zacatepec, Puente de Ixtla y Mazatepec.
lunes, noviembre 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario