lunes, octubre 04, 2004

Recauda ayuntamiento de Tlaltizapán casi 90% más de impuestos en relación con el gobierno anterior




Tlaltizapán.- La regidora de Hacienda de éste lugar, Nancy Gómez Flores aseguró que en su primer de año de administración, este gobierno incrementó en un 79% los ingresos por concepto de impuestos.
“Hemos aumentado el padrón de contribuyentes, lo hemos actualizado, porque había mucho rezago; tan es así que a la fecha hemos crecido aproximadamente un setenta y nueve por ciento en cuanto a los ingresos”, señaló la concejal.
Añadió que había muchos negocios en el municipio que estaban fuera del reglamento en cuanto al horario de venta. “Se expendía mucho alcohol hasta altas horas de la madrugada, por ejemplo”.
“No pagaban impuestos, por eso hemos regulado esa situación a través del reglamento. De hecho, cuando nosotros entramos, había un reglamento que no estaba acorde a las necesidades del municipio de Tlaltizapán, por lo que nos dimos a la tarea de crear el reglamento de bebidas y ya fue aprobado, sólo estamos a la espera de que sea publicado en el periódico oficial”, apuntó.
A casi doce meses de gobierno, Gómez Flores comentó que al inicio de este trienio, había deudas superiores al millón de pesos. “No recuerdo la cantidad exacta, pero había deudas por pagar arriba de un millón doscientos mil pesos”.
Sostuvo que actualmente, el municipio tiene finanzas sanas, gracias a que las regidurías que se encargan de recaudar impuestos o cobrar algún servicio “han aumentado los ingresos considerablemente”.
En cuanto a la previsión de pago de aguinaldos, la regidora informó que desde el principio se creó un fondo para que no hubiera problemas con el pago de esta prestación al terminar el año.
En relación con el crédito que recibió el gobierno de parte de Banobras para el cambio de luminarias, mencionó que de tres millones posibles, sólo han hecho uso de un millón cuatrocientos mil pesos.

No hay comentarios.: