sábado, octubre 30, 2004

Reaviva edil de Zacatepec enfrentamiento vs. cabildo:

HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. El regidor Juan Bello Ocampo, reavivó el enfrentamiento contra sus compañeros de cabildo y el presidente municipal, Salomón Hernández Bravo, de quien espera le reitere que por disposición del cabildo le quitaron sus comisiones.
Lo anterior, a fin de que presente una controversia y recuperar la Comisión de Obras Públicas, misma que le fue quitada por la mayoría de los integrantes del cabildo por su posición antagónica en contra de sus compañeros, de acuerdo al acta levantada.
En entrevista con este medio, Bello Ocampo afirmó que su separación de las comisiones fue injustificada y viola la Ley Orgánica Municipal en sus artículos 24 y 32, en los que se refiere que dicha separación únicamente se da por una causa grave, justificada y por mayoría de cabildo.
El regidor añadió que estas no se cumplieron y dio a conocer que hace unos días, el alcalde Salomón Hernández le pidió que respetara sus nuevas comisiones y la de sus compañeros regidores, sin embargo Bello Ocampo le contestó que por dicha medida en su contra se violó la ley, porque no le dieron una justificación.
Destacó que por un lado lo desconocen y por otro lo reconocen, como en el Comité de Obra Pública y Adquisiciones, donde es regidor de Obras en representación de todos los regidores, nombrado el 27 de febrero pasado por unanimidad en cabildo. Sin embargo, el 18 de este mes, convocaron al comité y aparecieron Tomás Hernández Lozano, el contralor; Marta Ruiz García, la tesorera, y Octavio Reyes Garduño, director de Obras, sin tomarlo en cuenta, cuando está considerado como miembro del comité, contraviniendo el artículo 20 de la Ley Orgánica. “Se sigue violando la ley a diestra y siniestra”, remató.
No obstante, el alcalde Salomón Hernández aclaró que en el último párrafo del artículo 32 de la ley en mención, señala que todos los cabildos pueden revocar sus decisiones y una causal es por interés público, como en el caso del regidor, en donde revocaron la decisión de nombrarlo en la Comisión de Obras.
Otro de los criterios fue la prepotencia con la que se conduce el regidor, quien “a todo mundo le gritaba (...) se dirige con palabras despectivas a todos y eso perjudica el bienestar (…) ya vetó al ingeniero Loyola y califica a todos como corruptos”, por lo cual se tomó la decisión, comentó Salomón Hernández.
En cuanto a la controversia, señala que ahora el regidor pretende chantajear al alcalde para obligarlo a recular por escrito respecto al cambio de comisión, pero tuvo 15 días para inconformarse y no lo hizo.
En cuanto al reconocimiento de Bello Ocampo en el Comité de Obras y Adquisiciones, el alcalde dijo que “se sobrentiende que al dejar la comisión deja el comité” y finalmente señaló que tratan de apegarse “a la ley lo más que se pueda”

No hay comentarios.: