martes, octubre 26, 2004

Pobladores de Amacuzac piden la salida del alcalde:


HUGO Y MARCO
ANTONIO BARBERI


AMACUZAC, MOR. Pobladores de esta localidad denunciaron y exhibieron los malos manejos, la incapacidad para gobernar y la protección a aviadores por parte de algunos integrantes del cabildo y del alcalde Alberto Luna Villegas, a quien exhortaron a que pida licencia al cargo.
A cinco días del informe de gobierno de la mayoría de los alcaldes de la región, Luna Villegas enfrentó el cuestionamiento de vecinos que conjuntamente con la entrega de un oficio, le piden “cuentas claras” y se manifestaron contra excesos administrativos y políticos en perjuicio de la ciudadanía de este lugar, con el solapamiento de los regidores y síndico por “dádivas y miserias”.
En el oficio, cuya copia se halla en poder de este medio, hablan de la contratación de personas “totalmente extrañas al municipio” y exigieron “les rescindan el contrato a todos los fuereños, incluyendo a los aviadores como Rosendo Espíndola, (ex diputado perredista) Antolín Escobar, Jorge Michel, García Aragón, (ex alcalde de Puente de Ixtla) Julio Espín Navarrete, Primo Navarrete, Ignacio Ocampo de Tepecuacuilco y más personas que vienen de otros municipios”.
Exigieron la reinstalación de algunos empleados, oriundos del municipio, despedidos “injustificadamente para evitar el pago de indemnizaciones absurdas y sólo por su capricho, lo cual lesiona gravemente la economía del municipio”.
Cuestionaron la vigilancia especial de la policía del municipio a una gasolinera particular, de la que desconocen si hay un ingreso para el municipio, las ausencias hasta por cinco días del alcalde, la falta de claridad en la adquisición de fertilizantes para apoyar al campo y de material para construcción, la utilización ilegal y que contraviene la protección al ambiente, la falta de apoyo a la cultura y a un museo comunitario, la suspensión injustificada de las pensiones económicas a los adultos mayores y de becas a estudiantes.
Denunciaron el gasto que consideran “excesivo”, pero sin precisar el monto, por la imagen del alcalde, Luna Villegas, en la radiodifusora local Súper Z y en periódicos semanarios “que se regalan, que viven de los pagos que tú les haces, que nunca en las administraciones anteriores se había visto”. También cuestionan gastos excesivos de regidores por viajes al extranjero y otras entidades del país.
Por su parte, Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, comerciante, ejidatario y parte de una comisión de vecinos inconformes que acudió ayer al medio día con el presidente municipal, manifestó que se presentaron al ayuntamiento para que ya “modere su corrupción... que termine con el influyentismo y termine con los altos índices de inseguridad pública”.
En tanto, Luna Villegas respondió que los denunciantes tienen información errónea y dijo estar de acuerdo con una auditoría que le solicitaron los quejosos en la reunión que tuvieron con él y que inició a las 10:30 horas.
Dijo estar de acuerdo con la preocupación del pueblo por las cuentas de su ayuntamiento, por lo que remitieron la inconformidad a la contraloría del estado para que se audite el ayuntamiento y se aclare todo. En tanto, las denuncias “tendrán que ser soportadas con pruebas documentales y esto me tiene sin cuidado”.
Destacó el sentido político de la denuncia, ubicando a Gabriel Miranda, como su ex contrincante político, que perdió la candidatura interna y que posteriormente se fue a otro partido.

No hay comentarios.: