viernes, octubre 29, 2004

Persiste controversia en Jojutla acerca de la contestación del informe de gobierno



Jojutla.- Aunque el regidor Lázaro Herrera Rodríguez, anunció que sería él quien contestara el informe de gobierno del presidente municipal, Nelson Torres Mondragón, el próximo 31 de octubre, por un acuerdo que había entre ambos, su compañero Leonel Crespo Camacho, rechazó la existencia de tal convenio y aseguró que será él quien suba a la tribuna.
Como se recordará, de acuerdo con la ley orgánica municipal, un regidor de la primera minoría deberá dar respuesta al informe que rinda el ejecutivo municipal el último día del mes. En conferencia de prensa, hace unos días, Herrera Rodríguez, afirmó que, basado en un acuerdo con su compañero de bancada, Leonel Crespo Camacho y por el respaldo que le daba su partido, el PRD, él se encargaría de dar cumplimiento a la ley.
Sin embargo, en entrevista, Crespo Camacho sostuvo que lo dicho por su homólogo “carece de sustento político, puesto que el acuerdo que se tuvo fue para la toma de protesta, no para lo subsecuente. El consejo municipal del partido coincide que, con el liderazgo que tengo al interior del mismo y en mi calidad de todavía presidente del partido, soy quien tiene que fijar la postura del PRD. Estoy preparando la respuesta al informe y espero la fecha y la hora para presentarme y fijar la postura no mía como regidor, sino de la segunda fuerza política en el ayuntamiento”.
Aunque el delegado para asuntos municipales del PRD, Abel Espín García, ha asegurado que él – y no Crespo Camacho- está a cargo del Partido en Jojutla, el regidor Leonel comentó que no está definida esa situación. En este caso en particular, apuntó: “Hay incapacidad política de Abel Espín, porque nunca nos ha convocado, primero, para homologar una posición al interior del cabildo y, segundo, para determinar quién dará la respuesta. Desde marzo de este año, él no ha convocado a nadie y es ilegítima su presencia en Jojutla; sólo ha venido a administrar las prerrogativas y no ha hecho ningún acto político”.
Rechazó, que en dado caso, haya “intromisiones” de la dirigencia estatal para dirimir este asunto.
Finalmente, advirtió: “Si Herrera Rodríguez da la respuesta al informe, tendremos que ver qué estrategia vamos a asumir el día del informe de gobierno. Tengo el respaldo del consejo municipal y tendríamos que asumir una postura que repruebe ese hecho”, finalizó
Interrogado al respecto, el síndico municipal –de extracción priista- Manuel Peralta Subdíaz, declaró que Herrera Rodríguez será quien conteste el informe, porque “lo respalda su partido”.

No hay comentarios.: