viernes, octubre 22, 2004

Niega funcionario de Tlaltizapán acusaciones en su contra



Tlaltizapán-. El director de ecología de este municipio Elías Díaz Salgado, se deslindó y negó las acusaciones de los vecinos de Pueblo Nuevo, que aseguraron en días pasados, que habían solicitado su apoyo para la solución de un problema y que Díaz Salgado sólo había prometido sin cumplir.
El pasado miércoles 21 de octubre, este medio de información, le dio a conocer que en la comunidad de Pueblo Nuevo vecinos del lugar habían solicitado a las autoridades municipales, la clausura de una granja porcícola que se encuentra en pleno centro del pueblo, debido a que ocasiona mal olor y contaminación y que el director de ecología del municipio, se presentó en el lugar prometiéndoles una solución, sin que hasta la fecha haya sido cumplida.
Al respecto Elías Díaz Salgado, director de ecología municipal, a través de un comunicado dirigido a está redacción, puntualizó que "en la Dirección de Ecología no se ha recibido la queja mencionada", por lo que nunca acudió al lugar mencionado y menos aún hizo ninguna promesa.
Señaló que "la reubicación de los establecimientos destinados a la cría y reproducción de ganado porcino, vacuno, ovinos, etcétera, es competencia de la dirección de salud del municipio de Tlaltizapán, de acuerdo al Reglamento de Salud Pública del municipio".
Puntualizó que "la Dirección de Ecología a su cargo, a partir de tener conocimiento del problema antes mencionado, tomó medidas a deslindar la competencia de su área y solicitó a Mauro Almanza, propietario del establecimiento porcícola, mantener limpia la granja".
Concluyó que "vigilaremos la no contaminación del agua, aire y suelo".

No hay comentarios.: