jueves, octubre 21, 2004

Alista proceso electoral central local de cañeros:

HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Américo Sabiñón Sánchez, delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNPR) para procesos electorales internos, informó que para el proceso de cambio de dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña (CNPR-ULPC), establecerán 49 casillas, con la presencia de un presidente del comité nacional y dos representantes de los candidatos en cada una de las casillas.
Los aspirantes a la dirigencia de esta organización cañera son Enrique Retiguín Morales, por la planilla roja; e Hipólito Núñez López, por la planilla verde; quienes se enfrentarán en los comicios que habrán de celebrarse el próximo 30 de octubre en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata.
Respecto a la queja de los simpatizantes de la planilla verde, con relación a que la sede de las elecciones y la organización del proceso se llevará a cabo en las oficinas locales de la CNPR; Sabiñón Sánchez que se tiene que hacer así por ser ésta la sede regional del organismo y desde donde se opera todo lo concerniente a los productores rurales, campesinos y pequeños propietarios que integran esta organización.
El plazo para el registro de participantes cerró ayer, y sólo existen dos propuestas para las elecciones de la CNPR local, organismo representado en Morelos por el ex diputado local, Roberto Huicochea Rodríguez. Hay civilidad de ambos grupos y se prevé un proceso limpio y sin incidentes, de acuerdo a la visión del delegado nacional.
A pesar de que Carlos Blackayer Ayala, representante del organismo nacional, prevé un proceso en el ambos candidatos tienen las mismas oportunidades de triunfo, Retiguín Morales lleva una clara ventaja.

No hay comentarios.: