Interviene comuna en compraventa de ganado:
HUGO BARBERI RICO
JOJUTLA, MOR. El regidor Arturo Martínez Bustos informó que el ayuntamiento de Jojutla intervendrá en el proceso de compraventa de ganado en el municipio, por irregularidades detectadas en la Asociación Ganadera local que preside Elías Ayala Ríos.
El edil detalló que existe varias irregularidades en este proceso, como la falta de legalidad en la representatividad de Ayala Ríos y de la expedición de facturas.
Lo anterior, se confirma en el oficio 110.04-14705/03 enviado el pasado 6 de julio por Luis Ignacio Hernández Vivar, director del Registro Nacional Agrario (RNA), al edil Nelson Torres Mondragón, en el que afirma que “no ha recibido ningún documento que acredite la actividad de la asociación (de Elías Ayala), por tanto esta unidad administrativa no tiene elementos para asegurar que el C. Elías Ayala, ostente todavía el cargo que originalmente tuvo” y advierte que el artículo 20 de la Ley de Organizaciones Ganaderas ordena una multa de 500 a mil días de salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal “a quien se ostente como representante de una organización ganadera sin contar con el registro correspondiente”.
Añadió que el desconocimiento a Ayala Ríos es porque no registró su cambio en el RNA, por lo que reconocen a su organización pero no a él, ya que cada dos años deben cambiar dirigencia, por lo cual lo que firma como líder queda sin efecto.
El problema es que factura a nombre de la Unión Ganadera Regional y firma él, cuando quien debe expedirla es Pedro Rodolfo Benítez Sánchez, líder oficialmente registrado; la leyenda de sus facturas sobre la Ley de Asociaciones Ganaderas, carece de sustento porque ya fue abrogada por el 2º transitorio del Título IV del decreto emitido el 14 de diciembre de 1998, “se le dieron dos años para que se regularizara y no lo hizo”.
jueves, octubre 21, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario