lunes, octubre 25, 2004

Por falta de obras, los problemas en las ayudantías de Jojutla



Jojutla.- El regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados y Protección Ambiental, Martín López Álvarez consideró que los problemas que se han suscitado en las colonias entre los ayudantes municipales con la población, se deben a la falta de obras en las mismas.
El concejal reconoció que hay colonias en las que la población se ha manifestado inconforme con la gestión de su ayudante municipal, como ocurrió hace poco en Río Seco, antes en Panchimalco y hace tiempo en la Guadalupe Victoria, pero opinó que esto se debe a la falta de recursos para realizar obra. “Son fenómenos que se nos dan en diferentes comunidades; hay mucha inconformidad como resultado de que desde que se tomó esta administración, se asumió con un déficit de recursos y esa es la razón por la que el presidente municipal no ha resuelto las grandes necesidades que se tienen en todo el municipio. El presidente ha empeñado todo su esfuerzo junto con todo el ayuntamiento, para reducir los gastos y poder atender las necesidades más importantes de cada una de esas comunidades”.
Reiteró que la inconformidad en las colonias se debe a “las grandes necesidades y de los pocos apoyos” que han existido en las colonias.
En río Seco, prosiguió, donde la población pedía la deposición del ayudante municipal, están pidiendo obras y apoyos para la gente de escasos recursos, que han llegado pero han sido mínimos; en Panchimalco había inconformidades de que estaba cerrado el auditorio para que jugaran los muchachos y en la Guadalupe Victoria el representante anterior de la colonia, no quería hacer entrega de la comunidad al nuevo.
“En general, por las necesidades que existen en cada población, la gente culpa al ayudante, pero es muy difícil cubrir todo lo que se le solicita”, dijo.
“México se reconoce por sus tradiciones: toros, cohetes, comida, que genera una gran cantidad de gastos y que el presidente ha empeñado todo su esfuerzo para darles lo mejor que se pueda”, finalizó.

No hay comentarios.: