sábado, octubre 30, 2004

Causan desmanes jóvenes en Puente de Ixtla:


MARCO BARBERI

PUENTE DE IXTLA, MOR. “Tenemos jóvenes en el municipio que dañan las paredes de la ayudantía y hacen desmanes en la comunidad, y quienes incluso golpearon a una jovencita del poblado”, denunció Teresa Mancilla Ocampo, ayudante suplente de la comunidad de El Estudiante.
Informó que en el centro de la comunidad se reúnen jóvenes entre 14 y 19 años (todos ellos pandilleros), quienes se dedican a grafitear las paredes del pueblo y las autoridades competentes no actúan, ya que los policías estatales y judiciales sólo en algunas ocasiones recorren las calles del poblado, pero no revisan a este grupo de pandilleros.
Manifestó su inconformidad por la poca vigilancia policial, ya que han golpeado a jovencitas del poblado, hay quejas de asalto en tiendas del municipio, desvalijamiento y avería de autos y hasta ahora ni los agentes municipales ni los ministeriales toman medidas al respecto.
Por tal motivo, hace un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad pública en el poblado, y que actúen con las personas que de verdad están perjudicando a la comunidad, ya que tienen malas experiencias, como el encarcelamiento de personas inocentes, “pero ahora que la misma población ve que si hay gente que le hace daño a la comunidad, exigimos que se actúe conforme a la ley”.
Ante este problema, Pablo René Agonizante Hernández, secretario de Seguridad Pública del municipio, invitó a la ciudadanía en general a que denuncie los actos vandálicos, ya que cuando ellos llegan al lugar donde es solicitada su presencia, las personas manifiestan que no pasa nada y ante esto no se puede combatir la delincuencia. Por eso hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncie a los vándalos.

No hay comentarios.: