sábado, octubre 23, 2004




Persiste inquietud en preparatorianos por falta de clases



Jojutla.- Alumnos y algunos padres de familia de la escuela preparatoria de Jojutla, manifestaron su inquietud por el alargamiento de la huelga y la eventual pérdida del semestre.
La tarde del jueves, se llevó a cabo una reunión, en la que acordaron que se reunirían la mañana de ayer, a las nueve horas en el auditorio municipal. Al lugar llegaron alrededor de 120 personas (la población escolar de la preparatoria supera los mil alumnos), entre padres de familia y estudiantes, que discutieron la situación y lo conducente para que el problema se resolviera y volvieran a clases.
Las opiniones se centraron en que el rector era el responsable de la tardanza y se mencionó la posibilidad de enviarle un documento, aunque quedó pendiente.
Los alumnos dijeron que está en riesgo que se pierda el semestre, por lo que urgieron a las autoridades a poner fin al movimiento huelguístico.
En cuanto a las clases extramuros, señalaron que apenas reciben una clase, debido a que los maestros se solidarizaron con los trabajadores administrativos, ya que en este o el próximo año, los docentes negociarán sus condiciones generales de trabajo y necesitarán el apoyo y solidaridad de los administrativos.
“El slogan de la Universidad es ‘por una humanidad culta’ y sin clases no podemos aspirar a eso”, dijo un grupo de muchachas.
Los asistentes se dirigieron a la avenida Universidad con la intención de bloquearla, pero no hubo ni el orden ni la guía suficiente para hacerlo y al final el grupo se disolvió.
Anunciaron que se volverían a reunir la tarde de ayer, para analizar la situación.
Desde hace varias semanas, los preparatorianos se están reuniendo para tratar de encontrar una manera de presionar y fue hasta este jueves que bloquearon la carretera para manifestar su inconformidad.

No hay comentarios.: