jueves, octubre 28, 2004

Sus nervios no resistieron la presencia policiaca



Tlaltizapán.- Un adicto a las drogas fue detenido por agentes judiciales en una combi del transporte público, la cual abordó para tratar de evadir la acción de la justicia cuando se percató de la presencia policíaca.
El aprehendido es quien dijo llamarse Hugo Cruz Franco, de 21 años de edad, con domicilio en Calzada de Naranja, número 60, de la colonia Ahuixotla, de la delegación Naucalpan, del Distrito Federal.
Mediante tarjeta informativa, las autoridades de la Policía Judicial (PJ) de la zona Surponiente del Estado, informaron que elementos judiciales a bordo de la unidad con número económico 240 realizaban un patrullaje sobre la carretera local Santa Rosa Treinta, de éste municipio, cuando observaron que Hugo Cruz ocultaba con nerviosismo un envoltorio en su mochila y que después caminaba apresurado hacia una combi.
Ante eso, los agentes judiciales decidieron seguir a la unidad del servicio público, dándole alcance metros adelante, a la altura de la colonia Plan de Ayala, de este poblado.
Al tener a un costado a la combi, los judiciales le solicitaron al chofer que detuviera la marcha del automotor para realizar una revisión a los pasajeros. Uno a uno descendieron los usuarios, localizándole sólo a Hugo Cruz, en la bolsa derecha del pantalón deportivo, una bolsa de plástico que contenía mariguana, además de que en su mano llevaba una pipa.
Respecto a la droga, el joven comentó a los policías judiciales que era para su consumo personal.
El adicto ya no siguió su curso, toda vez que fue detenido en ese momento y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público (MP), en donde se le inició la averiguación previa AC/PGR/MOR/CU1165/III-2004, como presunto responsable del delito de daños contra la salud.

No hay comentarios.: