sábado, octubre 30, 2004

Por no acudir a firmar perdieron su libertad



Zona Surponiente.- Por desacatar la disposición ordenada por un juez de presentarse al juzgado a firmar todos los inicios de semana, para conservar la libertad provisional que les había sido otorgada por los delitos que se les seguía, dos jóvenes, en dieferentes casos, volvieron a pisar la cárcel.
El primer caso se trata de Sarahí Josefina Meléndez Soto, de 25 años de edad, con residencia en la privada Adolfo López Mateo, número dos, de la colonia Los Presidentes de Tlaquiltenango, quien en el año 2002 enfrentó cargos por del delito de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa, robo y lesiones.
Sarahí Josefina Meléndez, estaba relacionada con el expediente penal 85/2002-1, iniciado por el Juez Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, el cual le había otorgado la libertad provisional, pero tras incumplir con la disposición legal que le fuera impuesta, el juez ordenó su reaprehensión.
Por lo que a las ocho horas de la noche del jueves, agentes judiciales adscritos a la dirección de la Policía Judicial (PJ) de la zona Surponiente del Estado se presentaron al domicilio de Sarahí Josefina, en donde realizaron la reaprehensión inmediata de ésta.
La misma suerte corrió el joven de nombre Francisco San Juan Saavedra, de 24 años de edad, con domicilio en Vía Central, número 46, de la colonia Benito Juárez, del centro de Zacatepec, quien volvió tras las rejas.
Francisco San Juan está relacionado con la indagatoria 71/03 del Juzgado Menor del Cuarto Distrito Judicial, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, mismo ilícito por el que reingresó a la cárcel por desacato.

No hay comentarios.: